El truco de Lady Di para oler bien a todas horas sin tener que usar ningún perfume

Una forma muy fácil de perfumarse y que dure todo el día.
Lady Di

Cuando hablamos de qué perfumes usan las royals el nombre de Lady Di siempre suele ir asociado a una fragancia determinada, ‘First’ de Van Cleef & Arpels, así como a alguna otra colonia que también solía tener en el neceser (aquí te dejamos los cinco perfumes favoritos de Lady Di). Pero lo que sabe menos gente es que una de las cosas que más le gustaba a Lady Di era no utilizar perfume, al menos no uno como tal.  

Y es que a pesar de que la princesa Diana siempre olía bien, causando que todos los que pasaban a su lado sintiesen ese irrefrenable deseo de volverse, lo cierto es que en muchas ocasiones este efecto no lo causaba un perfume, sino que era fruto de uno de sus mejores trucos de belleza. Uno muy sencillo: cambiar su perfume habitual por un aceite esencial.

Sí sí, como lo lees: la princesa de Gales en numerosas ocasiones dejaba a un lado el perfume en el tocador y llevaba siempre encima un aceite esencial. Aunque a día de hoy estamos más que acostumbradas a perfumarnos con colonias, desde hace siglos en países como Marruecos o Egipto es común utilizar aceites esenciales como sustitutos del perfume

Getty - Lady Di

El aceite esencial favorito de Lady Di para perfumarse

Lady Di solía emplear este truco sobre todo en los meses cálidos, donde por el calor el perfume no se impregnaba tanto en la piel y duraba mucho menos, aunque lo cierto es que es apto para todo el año. Y había un aceite esencial en concreto que tenía enamorada a la princesa de Gales: el Revive Evening de la firma inglesa Aromatherapy Associates.

Un aceite esencial que desde la firma describen como "floral y terroso con un toque de especias", mezcla de aceites esenciales de pachuli, Ylang Ylang, geranio y sándalo. Aunque está pensado para usar por la tarde (de ahí su nombre 'Evening', que significa tarde en inglés), lo cierto es que podemos utilizarlo cuando más nos apetezca. 70 euros.

Lady Di en una imagen de archivo - Gtres

Además del ya citado, la princesa Diana también era muy fan de otro de la misma firma, Aromatherapy Associates, llamado Suppport Equilibrium. Este era más ligero, con aceites esenciales de rosas, incienso y geranio, y definido por la marca como "floral, dulce y resinoso". 70 euros.

Tres formas de usar el aceite esencial de Lady Di

Aunque la princesa de Gales lo utilizaba a modo de perfume, lo cierto es que los aceites esenciales que utilizaba como tal eran aceites de ducha, así que tiene más formas de utilizarse:

  • Como perfume: para usarlo de esta forma debemos aplicarlo como utilizaríamos nuestra colonia habitual, dos gotas en la muñeca, detrás del oído y en las clavículas.
  • Como aceite de ducha: lo aplicamos en el pecho mediante un masaje, haciendo tres inhalaciones con las palmas recogiendo la nariz, y nos metemos en la ducha como haríamos normalmente. 
  • Como aceite de baño: si lo que queremos es pegarnos un baño solo debemos echar medio tapón en la bañera y listas para meternos en el agua. 
Los dos aceites esenciales favoritos de Lady Di. - Cortesía de Aromatherapy Associates.

Recomendamos en