La crema antiedad de farmacia de 6 euros con colágeno que, dicen, conquistó a Isabel Preysler

Analizamos a fondo tanto la leyenda urbana como la tan vendida crema.
Isabel Preysler

En el mundo hay muchísimas leyendas urbanas, mitos que han ido pasando de boca a boca y que a día de hoy es difícil rastrear su origen, por no hablar de que muchas veces resulta (casi) imposible comprobar su veracidad. Y como era de esperar, el mundo beauty no se libra de estas leyendas urbanas, sino que también tiene las suyas propias.

Una de las más conocidas en nuestro país tiene tres protagonistas: Isabel Preysler, una crema antiedad de farmacia -que a día de hoy se ha convertido en top ventas- y un aeropuerto. Ni más, ni menos. Solamente hicieron falta estas tres cosas para crear la leyenda urbana de que esta crema era el secreto de la socialité para una piel hidratada y bonita.

Hoy vamos a ahondar en esta leyenda urbana, viendo a fondo de donde viene y estudiando la crema para ver si, la use o no Isabel Preysler, merece esa fama que ya tiene. Todo empezó con la historia que enmarca esta leyenda urbana, donde se relacionó por primera vez a la socialité con esta crema. 

Isabel Preysler con corte de pelo blunt cut - Lalo Alvarez / Gtres

Por qué se cree que Isabel Preysler es fan de esta crema de farmacia

Hay quienes dicen que vieron cómo Isabel Preysler se olvidaba esta crema en el baño de un aeropuerto después de aplicársela, dejándola junto al espejo y los lavabos. Otros afirman que lo que se olvidó fue la caja, no la crema. Y hay quienes dicen que lo que vieron fue a la socialité tirando un bote de esta crema a la basura. 

La realidad es que es que Isabel Preysler nunca ha desmentido si utiliza o no esa crema. Pero sea de una forma o de otra, hay una cosa en común en todas las versiones: la crema que protagoniza la historia. Se trata de la crema con colágeno hidrolizado Xhekpon, de venta sobre todo en farmacias y parafarmacias, que sorprende a todos por su precio: podemos encontrarla desde 5,99 euros.

Isabel Preysler. - GTRES

Comercializada por el laboratorio español de dermofarmacia y cosmética Vectem, no es una desconocida para la población española sino que lleva años protagonizando escaparates de las farmacias de nuestro país.

Analizamos la crema que se cree que conquistó a Isabel Preysler

Desde de la marca afirman que esta crema es la "solución definitiva para combatir y prevenir los signos del envejecimiento" y destacan que puede usarse tanto para el rostro como para el escote. En su composición encontramos tres ingredientes clave:

  • Colágeno hidrolizado de bajo peso molecular, que busca ayudar a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Al estar hidrolizado, además, este colágeno se absorbe mejor y los péptidos penetran más fácilmente. 
  • Centella Asiática, un ingrediente muy apreciado por sus propiedades calmantes, cicatrizantes y nutritivas, que ayuda a reparar la barrera de la piel.
  • Aloe Vera, uno de los ingredientes hidratantes por naturaleza, así como una forma de calmar la piel.
Cortesía de Xhekpon.

M-Fhaktor, una alternativa similar también 'low cost'

También con Centella Asiática, Colágeno hidrolizado y Aloe Vera tenemos esta crema low cost que cuesta 9,65 euros y puede usarse tanto en el rostro como en el escote. Es del el laboratorio farmacéutico MABO-FARMA y se llama M-Fhaktor.

Cortesía de Amazon.

Recomendamos en