Este es el peinado para pelo rizado más bonito, especial y fácil de hacer que hemos visto hasta la fecha

¿Buscas un peinado que deje sin palabras a todo el mundo? Instagram nos ofrece la solución perfecta. 
Versace bty S22 056 pelo rizado

Con la Navidad a la vuelta de la esquina se acumulan las ocasiones para lucir nuestras mejores galas. A veces, durante el año, optamos por peinados sencillos para lidiar con el día a día. Una coleta alta, un moño bajo o el típico recogido con pinza XXL son opciones ideales para plantar cara a la estresante rutina. Eso sí, para una cita especial, nos encanta optar por algo original, sorprendente y distinto

Las curly girls tienen infinitas alternativas para lucir sus espectaculares rizos. Algunos peinados que vemos en redes sociales esconden una gran complejidad, no lo vamos a negar, pero hoy nos hemos topado con una idea que nos ha parecido monísima y bastante sencilla. Como todo en la vida, la práctica nos llevará a hacerlo de forma más rápida y efectiva. 

Descripción de la imagen - Alessandro Viero

Olivia Calabio es una de las creadoras de contenido con pelo rizado con más éxito en Instagram. Su medio millón de seguidores avala el triunfo de esta australiana que nos enseña un peinado ideal para la comida de Navidad o para ser una invitada de diez durante todo el año. 

La clave para que nos salga bien reside en experimentar antes del gran día (por supuesto, no te lances a probarlo a cinco minutos de salir de casa, el resultado puede no ser el esperado) y en tener paciencia en el paso a paso. 

Calabio propone un moño ligeramente desenfadado con un toque especial: unas horquillas de perlas. Con la melena suelta, dibuja una raya central y suelta los dos mechones del flequillo. Además, libera también los pequeños mechones de la patilla. Entonces, aplica agua en el pelo y dibuja una coleta baja que no toque la nuca. 

Con el pelo de la coleta elabora un moño bajo y deja sueltas las puntas. Ahora, toca el turno de fijar esos cabellos que han quedado sueltos al moño mediante unas horquillas del tono de nuestra melena. De este modo, crea un moño bajo, romántico y repleto de volumen. Con el peinado base ya dibujado, aplica una capa de gel fijador tanto en los mechones del flequillo como en toda la superficie superior del cabello. 

La magia de este peinado se encuentra en colocar horquillas con perlas a lo largo del moño, de forma más o menos regular. Así, pasamos de tener un moño para ir a la oficina un martes a una opción preciosa para una cita especial. 

Amazon

Horquillas con perlas de Amazon. Precio: 7,95 euros.

El Corte Inglés

Horquillas con perlas de Chic Plus Paris. Precio: 12,95 euros en El Corte Inglés.

Recomendamos en