La dermatitis seborreica es una afección cutánea muy común en nuestro país. De acuerdo con los expertos del Instituto de Medicina EGR, "la dermatitis seborreica es una dolencia cutánea crónica y muy común, que provoca la formación de eccemas blancos y amarillentos en áreas grasas del cuero cabelludo y cara principalmente".
Por ahora, "no es conocida la causa exacta de la dermatitis seborreica". Los profesionales añaden que "investigaciones asocian esta afección a una combinación de niveles hormonales, sistema inmunitario debilitado, falta de ciertos nutrientes o problemas del sistema nervioso".
Además de lo ya citado, "existen factores de riesgo que ayudan a potenciar la aparición de la dermatitis seborreica. Estos son los estados prolongados de estrés y cansancio, la exposición a climas extremos, las pieles grasas o con problemas de acné, el uso inadecuado de champús o la infrecuente limpieza de la piel, el uso de lociones con alto contenido de alcohol, la obesidad, las afecciones neurológicas graves o las enfermedades que debiliten el sistema inmune".

Siempre que nos encontremos ante una anomalía cutánea, debemos acudir al dermatólogo. Un experto en la materia podrá evaluar nuestro caso de forma personalizada, con el fin de diseñar el mejor tratamiento posible. Mientras que esperas la cita con tu especialista, puedes incluir en tu rutina de cuidado capilar un producto diseñado, en exclusiva, para tratar dolencias como la dermatitis seborreica.

El champú Nutradeica de Isdin está formulado para luchar contra la descamación, la caspa, el picor y el exceso de sebo. Según el fabricante, "los resultados son visibles desde las primeras aplicaciones y el efecto se prolonga durante 4 semanas". El método de uso no tiene mucho misterio, debemos aplicarlo tres veces a la semana mediante un suave masaje sobre el cabello húmedo. Tras 3 minutos, podemos enjuagar con abundante agua.
Más allá de ser un producto ideado para lidiar con la dermatitis seborreica, este champú cuenta con una nota excelente por parte de los clientes que lo han puesto a prueba. En Amazon, la puntuación alcanza el 4,3 sobre 5 tras un total de 2.057 valoraciones. "Ideal contra la descamación y el picor de cabeza, en una semana ya se notan los resultados", comenta una usuaria sobre esta fórmula. "Tenía dermatitis seborreica y gracias a este champú ha mejorado", subraya otro comprador. En líneas generales, los usuarios de Amazon señalan que es un producto que cumple con lo prometido.
En función de la plataforma de compra, podemos adquirir este champú a un precio u otro. En Amazon, por ejemplo, el coste es de 17,15 euros, mientras que en Promofarma el precio cae hasta los 15,29 euros.
Otros champús indicados para tratar la dermatitis seborreica

Champú IOOX Keto Plus, tratamiento capilar que ayuda a controlar la descamación, dermatitis seborreica, pitiriasis versicolor y caspa.. Precio: 14,21 euros en Dosfarma.

Champú Ducray Kelual DS, elimina por completo la descamación y además alivia la irritación del cuero cabelludo. Precio: 13,70 euros en Farmacia Iglesias.