Las ojeras pueden ser causadas por diversos factores, como una mala hidratación, aunque también dormir poco puede influir en su aparición. De hecho, la zona del contorno de ojos es especialmente delicada y tiende a marcarse rápidamente debido a las expresiones faciales y su naturaleza.

¿Cómo ocultar las ojeras ? Hay muchas formas de hacerlo y algunos trucos para obtener un resultado a prueba de errores.
El corrector: cómo disimular las ojeras con corrector
Hay muchos tipos de correctores : hoy en día son productos cada vez más tecnológicos, capaces de durar mucho tiempo sin causar molestias y, de hecho, también tienen ventajas de tratamiento porque suelen contener en sus fórmulas ingredientes hidratantes como el ácido hialurónico y antioxidantes.
Lo importante es elegir el corrector y aplicarlo de la forma adecuada, sin excedernos para no subrayar las líneas de expresión.
Las ojeras que tienden al rojo se corrigen con el corrector verde, mientras que para las de color azul más oscuro necesitas un corrector amarillo. Para los de color azul claro, sin embargo, es mejor elegir un corrector color melocotón .
Cómo usar el corrector rosa para la zona de debajo de los ojos
El corrector rosa o corrector rosa es un must have muy apreciado en las redes sociales. De hecho, este color en un tono claro es popular y muy buscado, ya que corrige bien las ojeras y favorece a todo tipo de piel y complexión. Es muy fácil de usar porque se aplica mejor después de la base para obtener un efecto iluminador. ¡Un auténtico secreto para disimular las ojeras y hacer que tu mirada brille!
Mascarillas, esferas refrescantes, parches y cremas antiojeras
Cuando aparecen ojeras y bolsas en la delicada zona del contorno de ojos, existen muchas estrategias además del maquillaje. Las mascarillas especiales para el contorno de ojos, en forma de parche, tienen características descongestionantes y son útiles para combatir las ojeras y las bolsas.
Incluso las esferas refrescantes para colocar en el frigorífico son útiles para un efecto descongestionante y drenante. El contorno de ojos que se aplica mañana y noche es, en cambio, la especialidad dedicada a esta delicada zona, que además de nutrir e hidratar, prevenir la aparición de arrugas, según los ingredientes, también puede ser descongestionante y gracias a prácticas aplicaciones en roll-on. que incluso un masaje potencia el efecto drenante.
Para usarlo junto con el corrector para ocultar las ojeras, también puede ser útil aplicar una base de maquillaje súper cubriente que ayude a hacer menos evidentes las decoloraciones e imperfecciones y a ocultarlas. Aquí tienes algunos correctores para ocultar las ojeras elegidos para ti.
Algunos ejemplos de antojeras que funcionan para todos los rostros
Cómo a veces es complicado dar con el mejor, te mostramos algunos ejemplos para que comiences a practicar hasta perfeccionar la ojera.
Corrector de Kiko Milano

Usar un producto fluido es sinónimo de una fácil aplicación. Este corrector de Kiko -7,49 euros- es práctico y cómodo. Es ideal para ocultar ojeras e imperfecciones, ya que las minimiza y tiene una cobertura media, en los tonos carne y también en los que neutralizan los colores naturales de la ojera, con efecto perfectamente natural.
Corrector en barra

Este corrector en barra de Collistar -15 euros- permite disimular las ojeras y las imperfecciones de forma natural. De larga duración y con excelente cobertura, este corrector es fácil de utilizar para conseguir el efecto que deseas. Con activos hidratantes y descongestionantes para el cuidado de la piel. Con la membresía de Amazon Prime obtienes entrega gratuita en un día incluida.
Corrector líquido con esponja

Este corrector líquido de Maybelline -6,98 euros- es útil para borrar las ojeras y las imperfecciones como imperfecciones, decoloración y arrugas con su textura confortable. Fácil de usar, también puede resultar útil para definir e hidratar la piel. Da un resultado natural. Con ingredientes para el cuidado de la piel del contorno de ojos, con antioxidantes y descongestionantes. Con la membresía de Amazon Prime obtienes entrega gratuita en un día incluida.
Corrector efecto mate

Este corrector de Nars -29,70 euros- ayuda a disimular las ojeras de forma eficaz y duradera. De hecho, dura mucho tiempo en la piel: además de este corrector, que también sirve para camuflar la decoloración y las imperfecciones. Efecto mate y soft focus, además contiene péptidos y ácido hialurónico para un tratamiento real de la piel.
Corrector líquido larga duración

Este corrector líquido de Mac es fácil de usar y práctico -27 euros-. Es duradero y perfecto para disimular ojeras y decoloraciones de todo tipo. Su cobertura se puede modular según tus necesidades y el tipo de maquillaje que quieras realizar, sin que nunca parezca demasiado pesado. Muy natural, fácil de aplicar.
Un corrector fluido

El corrector de Estée Lauder Double Wear Stay -22,20 euros- dura mucho tiempo, ocultando ojeras e imperfecciones como imperfecciones y decoloración . Sin embargo, su fórmula duradera es fácil de aplicar y cómoda. Además, gracias a ingredientes y polímeros especiales, sigue las expresiones faciales sin resultar antinatural ni acentuar las arrugas. También contiene ácido hialurónico y vitaminas para hidratar la piel. Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia. Traducción y adaptación: Paula Manso.