Cuidar la barrera cutánea es esencial para tener una piel sana y bonita. Los expertos de Fundación Piel Sana AEDV explican que "la piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Su función es separar nuestro organismo del exterior. Protege contra la deshidratación y contra la penetración en el cuerpo de sustancias potencialmente perjudiciales. Para entender este modelo sería como un muro, en el que los ladrillos son las células epidérmicas y el cemento los lípidos que se encargan de la cohesión de estas células. Si falla alguno de estos dos elementos tenemos la barrera alterada".
La barrera cutánea puede verse dañada en cualquier época del año, pero las agresiones son especialmente dañinas en invierno. El frío, el contraste brusco de temperaturas o la exposición constante a la calefacción no son buenos aliados de nuestra piel y podemos notar sus efectos de forma rápida.

La centella asiática es conocida por su poder antioxidante, por ser fuente de aminoácidos y por poseer propiedades calmantes. Además, ayuda a humectar la piel y a lidiar con los signos del paso del tiempo. Asimismo, mima la barrera cutánea.

La Centella Calming Barrier Cream de Barr es una de las fórmulas que apuesta por la centella asiática para mimar la barrera cutánea como se merece. Según la marca de cosmética coreana, esta crema calmante promueve la elasticidad de la piel. La aplicación es la usual: después de la esencia, aplicamos uniformemente un poco de crema. Además de la centella asiática, esta crema contiene pantenol (también llamada vitamina B5), escualano y aceite de jojoba para nutrir en profundidad.
El precio varía en función de la plataforma de compra. Por ejemplo, en Amazon puede ser nuestra por 32,94 euros los 80 ml y en Miin tiene un coste de 27,95 euros.

Las clientas que han probado esta crema se muestran muy satisfechas con el resultado. En Amazon, esta fórmula alcanza una nota de 4,4 sobre 5, mientras que en Miin sube hasta el 4,8 sobre 5. "Crema estupenda para pieles deshidratadas y sensibles, la hidratación dura todo el día", señala una compradora en Amazon. "Ni una pega le saco. Incluso con una piel mixta como la mía (la uso en rutina de noche porque para el día se me haría un poquito pesada, quizá no en invierno, pero seguramente en verano seguro). Es una de las mejores hidratantes que he probado nunca", leemos en el apartado de reviews de Miin.
Como de costumbre, aprovechamos el momento para recordar que la eficacia de una crema depende de cada piel. Con el fin de evitar reacciones adversas, antes de aplicar esta fórmula por todo el rostro puedes realizar una prueba de alergia en una pequeña zona.
Otras cremas que tienen como fin potenciar la función barrera

Hidratante Avanzada Reparadora Barrera de Paula's Choice. Precio: 34,40 euros.

Loción Hidratante De Rostro de CeraVe. Precio: 12,99 euros en Druni.