Si eres una fanática del universo de la belleza y el cuidado de la piel, seguramente estarás familiarizada con el término ‘K-beauty’, abreviatura de ‘Korean beauty’. O lo que es lo mismo, todos los productos de belleza y las rutinas relacionadas con la cosmética originaria de Corea del Sur.
La filosofía de la cosmética coreana está clara: conseguir una piel radiante y saludable a largo plazo a través de ingredientes naturales e innovación tecnológica y, para qué negarlo, eso nos encanta.

Su industria cosmética gana popularidad a pasos agigantados debido a su calidad y efectividad. Cremas hidratantes, protectores solares, sérums antiedad, aceites, su sistema de doble limpieza facial… ¡no hay nada que no se haga viral!
Es por eso que siempre estamos ojo avizor de las últimas propuestas o de aquellas que son una auténtica revolución. De ahí que ya os hayamos hablado de la crema antimanchas y de la hidratante con ácido hialurónico de la firma Laneige e incluso nos atreviésemos a probar la manicura coreana. Pues bien, nuestro último descubrimiento ha sido una crema iluminadora coreana con poder antiedad que es un auténtico ‘best-seller’ en España.

La crema iluminadora coreana que arrasa en España: hidratante, antioxidante y antiedad
Se trata de Biossence Urban Cream, de la firma USU Cosmetics, una crema de día iluminadora que hidrata la piel a la vez que la protege, ya que cuenta con factor SPF 50+. Gracias a eso, refuerza la función barrera de la piel y ofrece protección frente a la radiación solar y los agentes externos. Algo fundamental para prevenir los signos de envejecimiento. En cuanto al precio, es asequible, cuesta 27,85 euros.

De textura ligera y refrescante, se aplica de forma sencilla sin dejar sensación de untuosidad. Además, está recomendada para todo tipo de pieles, incluidas las pieles grasas. Su formulación es vegana y en ella nos encontramos con activos como:
- Prebióticos: contiene un complejo de prebióticos que ayudan a fortalecer la defensa natural de la piel.
- Niacinamida: ayuda a mantener la hidratación, mejorar el tono, la textura e ilumina la piel.
- SPF 50+ y PA++++: bloquea el daño celular y previene del envejecimiento.
- Complejo vegetal: calma, hidrata y refresca el cutis.

La firma de cosmética coreana la incluye en el TOP 6 de sus productos más vendidos, siendo el primer cosmético tras el cepillo de limpieza facial con termoterapia -ese también nos daría para hablar largo y tendido, pero en otro momento-.
Lo cierto es que no nos extraña porque quien lo ha probado lo califica con cinco estrellas y deja comentarios del tipo: “Mi básico imprescindible. No lo cambio!!!”, dice Esroand. O “Es perfecta, protección con hidratación y deja la piel con un acabado genial. Ya no puedo dejar de usarla!!!”, escribe Carolina.
Otras dos cremas antiedad de cosmética coreana que merece la pena probar
La de USU Cosmetics no es la única crema coreana que garantiza hidratación y efecto antiedad. Dentro del universo K-beauty podréis encontraros otras opciones en las que merece la pena invertir, como son estas dos.

Por un lado, la crema reafirmante Retinol & Ginseng Youth Preserving Treatment de Ondo Beauty 36.5. Un tratamiento para rostro, cuello y escote que guarda una poderosa fórmula a base de retinol, péptidos y extracto de ginseng. Combate la sequedad, la flacidez y las líneas de expresión. Precio: 34,95 euros.

Por otro, Aqua Bomb Brightening Vitamin C de la firma coreana Belief. En su formulación aúna poder hidratante y revitalizante gracias a un potente complejo compuesto por 4 tipos de ácido hialurónico, junto con las vitaminas C y E. Mejora la textura de la piel, a la vez que aumenta su hidratación y densidad. Se recomienda para todo tipo de pieles, pero sobre todo para pieles apagadas y cansadas. Precio: 38 euros.
Si todavía no conocías estas firmas, bienvenida a la magia de la cosmética coreana.