Cuando hablamos de cuidado de la piel de la cara, solemos marcarnos 4 objetivos primordiales: combatir el envejecimiento cutáneo, tener una piel hidratada, prevenir el acné y sus rojeces, así como deshacernos de las manchas oscuras y unificar el tono. En definitiva, lucir una piel sana, luminosa y libre de imperfecciones. Pues bien, en Sephora hemos dado con un buen aliado en forma de sérum con el activo de moda como ingrediente principal: la niacinamida.

Niacinamida: qué es y cuáles son sus beneficios
Como explican desde La Roche Posay, la niacinamida es “una vitamina soluble en agua que es capaz de penetrar en la capa más superficial de la piel”. Y aclaran: “En realidad, se trata más bien de una forma de vitamina B3 que se extrae de las raíces de las plantas y las levaduras”. Además, se trata de una vitamina de bajo peso molecular, lo que le permite acceder a las capas más profundas de la piel.

Tolerable para todo tipo de pieles, la niacinamida cuenta entre sus beneficios:
- Reduce los signos de envejecimiento: “uno de los grandes beneficios de la nicacinamida es que hidrata tu piel” exponen desde La Roche Posay. Su aplicación aumenta la producción de colágeno, reduciendo así los signos de envejecimiento (arrugas, líneas de expresión…) para una piel más elástica e hidratada.
- Combate el acné: gracias a sus propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras.
- Reduce el enrojecimiento de la piel: eligiendo la concentración de niacinamida adecuada (siempre es bueno consultar con una persona especialista), ayuda a combatir la sequedad, el enrojecimiento de la piel e incluso el prurito.
- Trata las manchas de la piel: contribuye a reducir la hiperpigmentación (manchas solares, por ejemplo), unificando el tono.
- Protege contra los efectos del sol: ayuda a reducir el daño que la radiación solar causa en las células de nuestra piel.

El sérum anti-imperfecciones para piel grasa que arrasa entre las clientas de Sephora
Hablamos de Niacinamide 10% + Zinc 1% de The Ordinary, un potente sérum que combina el poder de dos ingredientes activos eficaces para combatir acné, manchas y rojeces de la piel. Por un lado, la niacinamida, de la que ya vimos todos sus beneficios. Y, por otro, el Zinc, un componente con capacidad antioxidante que contribuye a regular la producción de sebo y ayuda a reparar los tejidos dañados, alivianado, desinflamando y cicatrizando.
De ahí que esté especialmente indicado para pieles grasas y con tendencia acneica.

Este sérum se encuentra en el top ventas de Sephora dentro de los tratamientos para el cuidado de la piel con más de 4.100 opiniones positivas que lo valoran con 4.2 estrellas de media sobre 5. Entre los comentarios de quiénes lo han probado podemos leer: “Excelente suero, estoy viendo mejoras en mi piel, se ve más saludable y luminosa”, “básico en mi cuidado de la piel, controla mi grasa, ayuda con las manchas oscuras, nutritivo” o “No puedo vivir sin él. ¡Esto es imprescindible para mí todos los días!”. Su precio es de 6,99 euros.

Otros 3 sérums anti-imperfecciones con niacinamida para nuestra rutina de belleza
El de The Ordinary no es el único sérum con niacinamida que podemos encontrarnos actualmente. Otras firmas cosméticas abrazan este potente ingrediente y lo incluyen en la formulación de sus sueros. Por ejemplo, estos tres que te mostramos a continuación.
1. Pure Niacinamide 10 Serum de La Roche Posay

Formulado con un 10% de Niacinamida pura, contribuye a corregir todo tipo de manchas y marcas, problemas de hiperpigmentación y el tono desigual de la piel. Además, contiene ácido hialurónico que ayuda a reparar la barrera cutánea. Es hipoalergénico y no comedogénico.
2. Sérum Anti-Imperfecciones con Niacinamida de Garnier

No sólo niacinamida, este sérum de Garnier también cuenta en su formulación con Carbón y Ácido Salicílico Garnier Pure Active. Su objetivo es minimizar las imperfecciones de la piel, los granitos y puntos negros.
3. Niacinamide Serum de The Inkey List

Con niacinamida al 10%, este sérum contribuye a reducir el exceso de grasa, combatir rojeces e imperfecciones. Además, su fórmula incluye ácido hialurónico al 1%, lo que ayuda a hidratar la piel de forma eficaz.