Vivimos en la época de los retoques estéticos, donde tanto las intervenciones quirúrgicas como los tratamientos menos invasivos (inyecciones de ácido hialurónico en los labios, relleno de ojeras, etc) están a la orden del día. Sin embargo no todas recurren a ellos, bien porque tienen un precio demasiado alto o bien porque simplemente no se sienten cómodas con estos tratamientos, e intentan encontrar resultados similares en productos cosméticos.
Hay una crema muy famosa en el mercado precisamente entre este público, que triunfa por su "efecto bótox" y que ha conquistado incluso a la reina Letizia. Y es que el neceser de nuestra Casa Real prácticamente no tiene secretos para nosotras, siendo de dominio público desde la colonia favorita de Leonor y Sofía hasta el champú anticaída que usa la reina Letizia.
Biotulin, el ingrediente favorito de la reina Letizia

Pues bien, según afirman desde la propia marca y según pudimos leer en una entrevista que dio la propia hermana de Letizia, Telma Ortiz, en la revista 'Vida y Estilo', la reina recurre al biotulin como ingrediente activo en su rutina de belleza. No es la única, sino que otras celebrities y royals como Kate Middleton, Meghan Markle o Michelle Obama también han caído ante este ingrediente efecto bótox.
En esta línea, se dice que la reina siempre tiene en su neceser el Biotulin Supreme Skin Gel, un sérum antiedad formulado con este activo que tiene "resultados similares a los de un tratamiento con Toxina Botulínica" según explican desde la marca, pero con una "aplicación es mucho más cómoda y sencilla" afirman.

Biotulin: todo sobre este ingrediente efecto bótox
Este ingrediente, desarrollado en Alemania, busca combatir la formación de arrugas de tal manera como lo hace el bótox ('toxina botulínica') pero de una forma menos invasiva. Estos son sus principios activos más importantes:
- Espilantol: este anestésico local, extraído de la planta Acmella Oleracea, ayuda a "reducir la contracción muscular y a relajar los rasgos faciales" según los expertos.
- Extractos de Imperata Cylindrica: que ayuda a hidratar la piel.

La crema de la que hablábamos antes, la Biotulin Supreme Skin Gel, también cuenta en su fórmula con ácido hialurónico para conseguir una hidratación mayor durante un largo periodo de tiempo. Aunque afirman que los resultados se pueden ver una hora después de aplicarse, lo mejor es usarlo de forma constante en nuestra rutina de skincare.
Precio: 59,99 euros.
Más cremas "efecto bótox"
Spilanthol Vegan Botox Facial Cream Alskin

Si buscas una crema efecto bótox vegana esta de AlSkin, con Spilanthol, que actúa como el bótox por su efecto "relajante" de la piel para atenuar las arrugas, es una buena opción. 42 euros.
Crema antiedad de noche de Germinal

Con niacinamida, péptidos, Bakuchiol (una alternativa al retinol) y carnosina, esta crema antiedad de Germinal consigue un efecto bótox que "alisa" la piel al despertar. Se vende en farmacias pero podemos encontrarla online desde 43,95 euros.