Es un hecho que existe una amplia variedad de personalidades y, en consecuencia, diferentes tipos de persona. La reina Letizia entraría dentro de la clasificación de: o la amas o la conviertes en el foco de tus críticas. Seguro que todos hemos conocido o somos una persona que pertenecería a esta categoría. La personalidad de la Reina es arrolladora para bien o para mal. Y es culpa de esta personalidad tan fuerte, que alrededor de cada acto que realice se levanten un cúmulo de rumores, verdades o mentiras, estando Letizia en el foco de ellos siempre.
Artificial, mandona, perfeccionista, elegante, apasionada... Son solo una de las pequeñas “muestras de afecto” que el público ha utilizado para hablar de la actual Reina de España. Es tal la simpatía que despierta, que se han ido creando distintos rumores (basados en verdades o, simplemente, en malentendidos) sobre la reina Letizia. Pero, ¿cuánto de verdad tienen esas afirmaciones?
La Familia Real guarda y protege su privacidad al máximo; de puertas para dentro poco se conoce de la vida de los monarcas y sus hijas. Tan solo lo que sin querer han ido desvelando ellos o personas que se encontraban próximos o en su círculo de confianza. Su vida aparentemente es un secreto. Decimos aparentemente porque, a lo largo de estas décadas, se han ido descubriendo factores de su vida que han hecho saltar las alarmas en multitud de ocasiones. Sin embargo, todo se acaba desvelando y los secretos nunca fueron la excepción de la regla. Al contrario.
Algunas pequeñas reservas, que consiguen perdurar un tiempo en las sombras, acaban saliendo a la luz, pues son fácilmente visibles; como las archicomentadas operaciones estéticas o la mala relación que tiene Letizia con la emérita (siempre estará en nuestra memoria la ya famosa Misa de Pascua). Y otros, que se han ido desvelando, como el cambio de menú en el colegio de Leonor y Sofía. No obstante, ¿Cuánta verdad tienen estas noticias? ¿En qué se basan? Aquí te traemos las últimas novedades (mentiras y verdades) que han girado en torno a la monarca. ¿Qué es verdad y qué no?
Letizia y Felipe: ¿divorcio a la vista?

A lo largo de estos años, se han presenciado numerosos momentos incómodos protagonizados por esta pareja. Algunos han llegado a un nivel de enfado o, al menos, a una tensa disputa que ha hecho que la palabra divorcio, más que un pensamiento, tomé forma de realidad. No obstante, ¿quién no ha tenido alguna discusión con su pareja o con una persona cercana a su entorno? Toda crisis parece superarse y, de momento, los monarcas están alejados de rellenar estos papeles.
Relación con doña Sofía

La emérita cuenta, en términos generales, con el afecto del pueblo. Por ello, a muchos nos impactó el famoso feo de la Misa de Pascua. Desde entonces, se han producido otras muchas y peores, no es un secreto la tensa relación que existe entre ellas. Tan solo hay que ver la tensión que se percibe en cada acto que cuenta con la presencia de ambas.
Letizia: ¿obsesionada con su alimentación?

Para estar sanos es necesario estar saludables por dentro, esta es una de las verdades más reconocidas. Letizia parece conocerlo. Cuando Letizia asistió a diferentes eventos u acontecimientos, la atención se fijó en el físico que tenía la reina. “Demasiado delgada”, fueron las palabras más repetidas. Incluso se barajó que sufría una enfermedad alimenticia. Bien. La reina no padece ninguna de estas enfermedades. Al parecer fue un cambio de dieta y la presencia de un entrenador, la que provocó este cambio tan radical.
Relación con las otras royals

En cuanto a estilo, no hay duda de las royals, son una inspiración continua para las demás. Pero, ¿qué ocurre con su relación? Aparentemente, la relación con las royals se ha visto algo perjudicada, según lo observado en Inglaterra. No obstante, en estos tipos de eventos es fácil malinterpretar, desde la posición del espectador, determinados rasgos o actos.
¿Contrato de confidencialidad a su sobrina?

No sabemos que ha contado o que esconde Letizia de su vida anterior a la monarquía, pero de lo que no hay duda es que parece temer que salgan a la luz. Según han afirmado algunos medios o periodistas, la relación que tiene con su sobrina es bastante inexistente. De hecho, se ha rumoreado que Carla Vigo incluso tiene un contrato de confidencialidad. Rumores o mentiras, pero ¿tan mala es la relación que tiene la monarca con su familia?
¿Joyas robadas?

Muchos han acusado a la reina Letizia de disponer del joyero de la emérita Sofía como si fuera el suyo propio. Pocos conocen que, en verdad, parte de estos cofres fueron un legado que doña Sofía le otorgó a Letizia (por tradición). De esta forma, grandes joyas de la corona de España están no solo a entera disposición de Letizia, sino que son de su propiedad.
¿La reina posó desnuda?

Hace tiempo saltó la noticia de que la actual reina de España había posado para la portada del disco de Maná, el famoso grupo pop-rock mexicano, en “cueros”. Pues bien, aunque en el dibujo aparece desnuda, el cuerpo fue (según aseguran) una licencia del pintor. La reina solo posó para el rostro de la mujer de la portada. Que creéis: ¿se parece?
Operaciones estéticas

Que la Reina, a pesar de que nadie de la Casa Real se haya pronunciado en exceso sobre ello, ha pasado por el bisturí en varias ocasiones; es uno de los rumores que más se han escuchado. También, uno de los más aceptados. ¿La razón? Bueno, es uno de esos rumores que a simple vista se pueden desmentir o admitir. Ver fotos antiguas, ver actuales y notar, que la nariz de la reina es más pequeña y recta. De la misma forma ocurre con el mentón (menos prominente) y con el supuesto botox. Este componente químico al menos tiene una fecha de caducidad que siempre le permitiría desmentir ese pequeño “rumor”.
Amante de la moda, pero no de los desfiles

No es ningún secreto que la reina Letizia se ha mostrado, en numerosas ocasiones, amante de la moda. En numerosas ocasiones ha acudido a las ferias de IFEMA o Fitur. Incluso ha llegado a estar presente en la entrega de los Premios Nacionales de Moda. Sin embargo, jamás la hemos visto en la pasarela de Cibeles, apoyando la moda española. ¿Por qué? Dudamos que las invitaciones le falten para esta cita tan icónica, pero ya sea por cuestiones de agenda o simplemente por cuestiones de seguridad; la reina nunca ha acudido a estas citas.