El universo de las fragancias de bebé esconde muchos secretos. Normalmente, este tipo de aromas suelen ser bajos en alcohol y tienden a apostar por notas con olor a limpio, como el algodón, el talco o las flores blancas. En resumen, aplicar una capa de este tipo de fragancias es algo así como abrazar a un bebé.
Una de las colonias de bebé más famosas está firmada por Bontibú (19,90 euros). Su mítico eau de toilette promete "frescura y delicadeza para tu pequeño", dos sensaciones que también nos gusta experimentar a las adultas de la casa. En este caso, la fragancia "evoca el fresco aroma del algodón y lo puro del talco", así que reitera la popularidad del olor a limpio.

Este aroma de Bontibú es mucho más que talco y algodón. Las botas de salida son naranja, bergamota y camomila, mientras que las de corazón son rosa y melocotón y las de fondo son talco, iris y vainilla. Por ende, estamos ante un olor a limpio de toda la vida con un toque cítrico, afrutado y floral muy leve. La firma detalla que su duración es alta en piel, así que podemos rociar a nuestro bebé y, de paso, a nosotras mismas a primera hora de la mañana.

El eau de toilette de Bontibú comparte ciertas similitudes con otras fragancias de bebé muy populares, como Bvlgari Petits et Mamans (49,99 euros en Primor) o eau de cologne Baby Tous (39 euros). En los tres casos, destaca la presencia de bergamota, rosa y tintes cítricos. Por supuesto, cada aroma es único, pero los tres defienden la versatilidad de un olor que une a varias generaciones en un mismo frasco.

Las colonias de bebé son un regalo estupendo para esta Navidad. Además, en líneas generales, suelen ser aromas bastante económicos, así que pueden ser un detalle de diez para los pequeños de la familia o para las amantes de las esencias de siempre.
