Cuando pensamos en los inconvenientes de tener el pelo corto normalmente pensamos en lo difícil que es hacerse coletas, moños o recogidos -aquí te dejamos nuestro truco para hacerte coletas si tienes el pelo corto-, pero lo cierto es que hay más aspectos en los que tener una melena mini puede resultar entorpecedor. Y uno de ellos es algo tan básico como el ponerse diademas.
Hablamos de las clásicas diademas de tela, ese accesorio tan dosmilero que el año pasado hizo su comeback y desde entonces nos ha acompañado como fiel compañero. Puede parecer muy fácil ponérnoslas con el pelo corto a primera vista y en realidad lo es, pero lo que es complicado es conseguir que nos quede bien.
Y es que lo que suele pasar cuando utilizas una diadema cuando tienes el pelo corto es que la parte de atrás se ve un poco extraña, como abultada, ¿a que sí? Seguramente si sigues leyendo esto es porque, como yo, tienes el pelo corto, así que entenderás perfectamente el sentimiento del que hablo.

El truco para ponernos diademas con el pelo corto y que nos queden genial
Pues bien, desde que aprendí este truco para ponerme las diademas y que quede un acabado totalmente uniforme y bonito, ya no me las pongo de otra forma. El truco lo aprendí en TikTok, como muchos otros trucos de belleza, de la mano de la influencer estadounidense Elizabeth Andrea, y lo mejor es que es tremendamente sencillo.
Solamente necesitamos una goma de pelo elástica pequeña -aunque podemos también usar una grande si no tenemos de las de plástico- con la que recogernos en una pequeña coleta los pelitos que nos quedan sueltos cuando nos "recogemos el pelo". Esta coleta con el pelo sobrante la "enrollaremos" en la diadema, evitando así que nos quede ese odioso bulto en la zona trasera. Si quieres ver la explicación en vídeo, aquí te lo dejamos: