El pelo corto es una maravilla y tiene miles de ventajas: nos da libertad, se peina mucho más rápido, se seca en seguida, en verano no da calor... Pero tiene un contra muy importante y es que los recogidos son la kriptonita de cualquier chica con pelo corto. Y lo afirmo con toda la autoridad que estos últimos años con el pelo sobre los hombros me aporta.
No es que no se puedan hacer, sino que necesitan de bastante más maña y saber hacer, siendo necesario adaptar los recogidos tradicionales a nuestra longitud de pelo. Difícil, sí, pero no imposible. Solo hay que ponerle ganas y vernos todos los tutoriales que sean necesarios hasta conseguir el resultado deseado. No hay más secretos que esos.
Aunque también hemos de reconocer que tener los gadgets adecuados también ayuda. Por eso cuando hemos encontrado en internet LA pinza para pelo corto hemos dicho: LA QUEREMOS. Se la hemos visto a Alyssa Thrash, una de nuestras influencers con pelo corto favoritas y una total inspiración a la hora de hacernos peinados para pelo corto.

Las pinzas son uno de los accesorios de pelo más útiles y versátiles con los que contamos todas, que nos ayuda a crear un recogido bonito en apenas 30 segundos. Y no es que las chicas con el pelo corto necesitemos de una pinza especial -nos valen todas-, pero esta en concreto es lo más, atenta:
La pinza perfecta para pelo corto
Se trata de las llamadas "banana clips", unas pinzas que causaban furor en los 90 y que ahora están haciendo su particular come back entre las chicas con pelo corto. Seguro que por casa tienes alguna de cuando eras pequeña, pero sino puedes hacerte con alguna en cualquier tienda de belleza o en tiendas multimarca como Amazon o Shein.
Lo que más nos gusta de este tipo de pinzas, además de la facilidad con la que se ponen, es que consiguen un acabado similar al de una coleta. Algo que para las que tenemos el pelo corto supone un auténtico plus porque ganamos tanto un recogido como un peinado nuevo, un dos en uno de lo más impresionante.