Olvida las uñas de gel y pásate a las 'dip powder nails'

Si aún no la conoce, presta atención a esta manicura permanente porque está muy de moda Es muy sencilla de hacer y duradera.
Luce manicura semipermanente perfecta estas fiestas con estos kits imprescindibles entre las famosas

Tener las uñas intactas durante semanas sin tener que hacer retoques y luciendo unas manos perfectas en tus tonos preferidos es el sueño de cualquier adicta a la belleza. Por eso, las manicuras permanentes son la técnica más demandada a lo largo y ancho del planeta. ¿Crees que lo sabes todo sobre ello? Quizá no... Olvídate de las uñas de del y pásate a las 'dip powder nails', con un acabado muy parecido y un montón de ventajas que te sorprenderán. Si sabes un poquito de inglés, su nombre ya te dará algunas pistas sobre ellas. Y si no dominas esa lengua, te lo explicamos.

 

El término 'dip' significa inmersión y la palabra 'powder' es polvo, así que ya empiezas a tener claro de qué se trata. Parece que a priori pintarte con un producto volátil no es una buena idea, pero a veces las apariencias engañan, porque esta es una técnica muy efectiva y duradera. Puedes realizarla en uñas naturales y también si decides ponerte postizos para alargarlas: se adapta a todo. Para resolver todas tus dudas vamos a explicar en qué consiste la técnica y cuáles son las ventajas frente a las de gel.

El método

El método a seguir es muy similar al de las uñas de gel, se empieza la rutina limando, retirando la cutícula y limpiando bien las uñas; algo común a los diferentes tipos de manicura. 

Una vez listas, se aplica una base adhesiva y selladora que, como podréis imaginar, no debe dejarse secar. El truco está en hacerlas una a una, no todas a la vez, porque si no cuando hayas terminado con la mano el producto lo más probable es que ya no sirva para pegar. 

Se van metiendo las uñas en el polvo del color que elijas, ahora con la época navideña, el rojo, el verde y el blanco de la nieve es de los más top. También están los colores metalizados como el plata o el dorado. Atención: debes repetir la operación dos o tres veces para que el producto cubra bien y quede bien pigmentada y uniforme. Base y polvo. La operación de las 'dip powder nails' termina quitando el polvo restante de las uñas con un pincel suave y procediendo a aplicar una base transparente, que se llama activadora, con la que conseguirás endurecer el producto y aportarle brillo a la manicura.

Ventajas de este tipo de manicura

 

Una vez que hemos conocido el método, vamos a las bondades de este tipo de manicura. En primer lugar es que los productos acrílicos que se usan normalmente en las uñas de gel son bastante agresivos, a lo que hay que sumarle las lámparas de secado, que también tienen su efecto nocivo. Las 'dip powder nails' se secan al aire por lo que, a priori, son algo menos lesivas. Duran entre dos semanas.

La segunda ventaja es la facilidad de esta manicura- Te las puedes hacer en casa. El proceso resulta más sencillo que otras manicuras permanentes y tienes packs con todos los productos para una manicura DIY. Hemos encontrado uno en Amazon, por solo 21 euros, que incluye lo que necesitas. Recomendamos ver vídeos explicativos y seguir las instrucciones paso a paso para que te queden de cine.

Para las que no sois demasiado mañosas, lo mejor es ir a un centro especializado de belleza donde además podréis conseguir diseños más elaborados y sofisticados. Os va a sorprender todo lo que se puede hacer con las 'dip powder nails'.

Algunas marcas con las que hacerte una manicura 'dip powder'

OPI

Aunque son muy fáciles, no hay muchas marcas conocidas que tengan este tipo de producto de manicura. Aquí te dejamos algunas que hemos encontrado. 

OPI 

La marca OPI tiene una gama para profesionales con estos polvos en casi 20 colores. Además tiene el 'base coat' con el que se formula la manicura. 

Shelloloh

En Amazon puedes encontrar infinidad de kits para manicura, ya sean semipermanentes, manicura tradicional y esta. De Shelloloh -18,99 euros-, este kit trae 10 colores en polvo, los productos líquidos básicos como el activador y el 'base coat'. Además, trae una brocha para retirar el exceso y dos limas para preparar la uña. 

Recomendamos en