¿Recogidos altos o bajos? He ahí la cuestión. Ambas opciones son súper cómodas, pueden ser fáciles de ejecutar según el peinado que elijamos y resultan de lo más versátiles. Sin embargo, ¿los dos comparten las mismas virtudes? Claramente, no. En estas fiestas navideñas, hemos visto cómo muchas celebrities e influencers se han decantado por peinados que sujetaban su cabello prácticamente a la altura de la coronilla. Casi todos ellos con un acabado pulido, como el 'clean look', que, en algunos casos, tiene una doble intención. Los recogidos altos, en su versión más tirante, logran elevar las facciones a la altura de la sien, al tiempo que incluso consiguen afilar y rasgar la mirada. Es decir, que además de estar en plena tendencia, hablamos de recogidos y semirecogidos que estilizan al máximo y nos rejuvenecen.

Otro de los puntos a favor que tiene este tipo de peinado es que favorece a todas, sea cual sea la forma de tu rostro. Simplemente, si tu cara es muy alargada, te recomendamos jugar con el flequillo (en caso de tenerlo) o mechones sueltos en la parte frontal para crear volumen. Te verás sencillamente perfecta.
Según los expertos, los rostros triangulares, ovalados y alargados encontrarán en la raya al medio a su mejor aliado. En caso de una forma más angulosa, como es la del rostro cuadrado, o si tienes la cara redondeada, la raya lateral te favorecerá sobremanera. También existe la opción de prescindir de raya y retirar por completo el cabello hacia atrás. Por otra parte, explota el poder de un flequillo cortina o recto para un efecto de lo más seductor.
Si es que ya lo dicen los profesionales de Cabello Experience, “cuando nos apetece un cambio de imagen, nada mejor que recurrir a un recogido. Son siempre cómodos y ahora exploran su lado más elegante y sofisticado. Con ellos el pelo toma una actitud espectacular gracias al resultado elaborado y al acabado brillante, pero también porque se elevan conquistando nuestra coronilla”. Por eso, hoy recopilamos los 8 recogidos más top (en el sentido literal de la palabra) que lucen las celebrities y el street style. ¡Toma nota!
El semirrecogido de Laura Escanes
Se trata de uno de los peinados más socorridos de la influencer que suele hacerse. La idea de este semirrecogido es hacerte un 'clean look' sin renunciar a una melena suelta. Lo que hace es que pronuncia la raya en medio y a partir de ahí recoge el cabello hacia los lados para alargar la forma de su rostro. Lo bueno de este peinado es que con el pelo suelto puedes hacer prácticamente lo que quieras: adornarlo con trenzas sueltas, ondularlo, alisarlo o jugar con las puntas. Otro de los puntos a favor es que al sostener el pelo de la parte superior de la cabeza hasta la coronilla, tensa la piel de la frente y los ojos creando el efecto lifting que estamos buscando. Abultando la zona del cabello suelto también te dará la sensación de que tu pelo ha ganado en espesor y te verás super atractiva.
Rizos de altos vuelos

Frescura, dinamismo, volumen y mucha (pero que mucha) sensualidad. ¿Quieres conocer los secretos de este recogido? Manuel Mon, de Manuel Mon Estilistas (Oviedo) apunta: ”este tipo de recogidos se forman concentrando el rizo en la parte superior. Es decir, se recoge hacia arriba, dejando la parte inferior muy pulida para dejar caer en cascada los rizos. La forma de recoger el pelo no es en un solo punto, sino formando un óvalo”.
Coletas con lazos
Otro de los recogidos con efecto lifting son este Chiara Ferragni. La influencer subió a su cuenta de Instagram un post con este peinado que es relajado, pero a la vez elegante. Con un par de lazitos anudado a cada trenza o coleta puedes conseguir realzar las facciones de tu rostro sin necesidad de mucha parafernalia. En este caso la italiana ha esocogido una cuerda roja, a juego con la Navidad.
A lo Brigitte Bardot

Un accesorio de lo más sencillo y sofisticado corona el que ya es un peinado realmente icónico. Se trata del semirrecogido que lució en su día la actriz italiana, en su caso con un plus de volumen, perfecto para retirar el cabello de la cara de forma sencilla y coqueta. En esta ocasión, el cabello se divide en dos secciones y la superior se sujeta a la altura de la coronilla en una coleta que, posteriormente, se cubrirá con un maxi-lazo de color negro.
Moños arriba

Este peinado me representa. ¿Quién no se ha recogido nunca el pelo en un moño exprés que se mantiene estoicamente sobre la coronilla? Con flequillo o sin él, con un acabado pulido o deliberadamente despeinado, ¡no importa! El moño ‘top knot’ siempre queda bien y nos salva en cualquier ocasión que lo requiera. Por si fuese poco, en su versión tirante tiene efecto lifting y en su faceta messy nos quita 10 años de encima, ¿se le puede pedir algo más?
Moñitos noventeros

Después de las mechas chunky, el túnel del tiempo también trajo consigo la vuelta de los dos moños altos (más o menos pulidos) que a muchas tanto le recuerdan a su adolescencia. Si quieres hacerte este peinado tú misma en casa, es tan sencillo como dividir el cabello a la mitad de delante atrás en dos secciones. Recoge cada una de ellas en lo alto en forma de coleta, a continuación enróllalas sobre sí mismas formando un moño y fíjalo con la ayuda de unas horquillas. ¡Así de sencillo!
Semirrecogido 'bob'
Kourtney Kardashian es de las que ha apostado por el corte 'bob' que a pesar de que parezca que no tiene mucho juego, es muy versátil. Este recogido desenfadado es perfecto para cualquier ocasión. Dejas unos mechones gruesos delanteros, mientras el resto del cabello lo recoges con una pinza a juego con el estilismo. Es fácil, desenfadado y puedes pulirlo si lo prefieres con un productor fijador y que ningún baby hair se escape de su sitio.
Coletas con un plus

Si estás buscando la forma más fácil y rápida de reinventar tu coleta sin pasar demasiados apuros, aquí está la clave. Al igual que en el caso de Chiara Ferragni, nos hacemos una coleta pulida en lo alto de la cabeza, a la que añadiremos un cordón, por ejemplo, que vaya desde la base hasta las puntas. También podemos optar por trenzarla, “accesorizarla” con un lazo o crear una bonita coleta burbuja si el largo lo permite.