Entre risas, siempre me gusta comentar que la vida de una editora de belleza es similar a la de una detective. Siempre atenta a cada detalle, no hay novedad que se me escape (o, al menos, eso intento). Uno de los temas beauty que más me apasiona es el cuidado y la decoración de las uñas. Por este motivo, hablar de manicura es uno de mis pasatiempos favoritos.
A lo largo de mi vida, he probado diferentes sistemas para lucir una manicura de película. La manicura coreana o las uñas adhesivas son mis grandes aliadas, aunque confío en las manos de las expertas manicuristas para lucir unas uñas semipermanentes de altura.

Uno de los últimos artefactos beauty que ha aterrizado en mi tocador es el set para principiantes de hi hybrid. Este pack incluye todo lo que necesitamos para hacernos la manicura semipermanente en casa: una lámpara LED UV 15W/24, una base, el tono clásico #245 Classic Red UV gel polish, un top no-wipe, y herramientas como lima, bloque pulidor y un limpiador de uñas. El set viene con un único esmalte de color, un rojo pasión intenso que nunca pasa de moda.

El paso a paso para diseñar nuestras uñas no tiene mucho misterio. Primero, limamos el largo de nuestras uñas y las pulimos con el bloque pulidor. Cuando todas estén listas, las limpiamos con una pequeña toatilla para que el trabajo sea más sencillo.

Tras tener las uñas on point para pintarlas, toca aplicar la primera capa: la base. Al igual que haríamos con cualquier otro esmalte, aplicamos una fina capa de base en toda la superficie de la uña y dejamos secar debajo de la lámpara durante 60 segundos. La lámpara viene un temporizador de 30 segundos, así que tan solo debemos presionar dos veces el botón de encendido.
Una vez aplicada la base en todas las uñas, ha llegado el gran momento: dar color. Con el pincel bañado con poco esmalte, pintamos toda la uña y hacemos hincapié en la punta de la uña, para que quede bien sellada. En este punto es esencial recalcar que no debemos aplicar mucha cantidad de producto y que debemos tocar la cutícula, pero pintarla. Si ponemos demasiado esmalte, quedarán los bordes laterales irregulares. Además, la superficie de la uña quedará demasiado gruesa.

Con la primera capa aplicada en toda la uña, dejamos secar de nuevo otros 60 segundos. Repetimos el proceso con la segunda capa de esmalte. Cuando el esmalte esté finalizado, fijamos con el top no-wipe y colocamos las uñas debajo de la lámpara durante otro minuto. En total, no necesitamos más de 15 minutos para presumir de una manicura propia de salón de belleza.
Bajo mi punto de vista, este sistema resulta fácil, rápido y efectivo. Como siempre, ganaremos fluidez con la práctica. Considero que he aplicado demasiada cantidad de esmalte y el resultado podría ser mejor. De este modo, tomo nota para la próxima.
Más allá de lo útil y rápido de este método, también resulta económico, ya que el set tiene un precio de 39,95 euros (el equivalente a dos visitas a la manicurista en mi caso, cuando solicito unas uñas semipermantes de color liso). El coste de cada color es de 7,50 euros en la web de la marca, pero se pueden conseguir en Clarel (7,59 euros) y Druni (7,49 euros). ¿Recomendaría este sistema a mis amigas? La respuesta es un rotundo "sí".
Otros kits para realizar unas uñas de gel en casa

Kit para uñas de esmalte permanente para principiantes con lámpara mini de Manicura 24. Precio: 34,99 euros.

Kit completo para manicura semipermanente en casa de Meanail Paris. Precio: 49,90 euros.