Una fragancia no entiende de edades, géneros ni estaciones del año. Cuando hablamos de aromas, no hay normas escritas, todo es válido en el universo de la perfumería que cada día nos seduce con alguna sorprendente novedad. Lejos de estos innovadores descubrimientos, hay esencias eternas que tienen la capacidad de conquistar a jóvenes y mayores por igual, un hito dentro del mundo de los perfumes.
Yes I Am Eau de Parfum de Cacharel es una de esas fragancias que consideramos atemporales. Creada en 2018 por Honorine Blanc y Christophe Raynaud, estamos ante un bálsamo que pertenece a la familia ámbar floral y que, pese a su juventud, ya es uno de los nombres clásicos de la perfumería en clave low-cost.

Este aroma de Cacharel es uno de los frascos que siempre brilla en la sección de fragancias baratas de Primor. Normalmente, el gigante de la belleza reserva un espacio en todas sus tiendas para dar espacio a las colonias y los perfumes que no atacan, en exceso, a nuestros bolsillos. Dentro de esta selección de productos encontramos fragancias que apenas superan los 2 euros y otras opciones un poco más caras que se diferencian por ser eau de parfum (y no eau de toilette).

Yes I Am es uno de esos perfumes que la mayoría de editoras de belleza de nuestro país hemos defendido en algún momento de nuestra vida. De acuerdo con Cacharel, este aroma "despliega una exquisita combinación de frutas y flores, con una apertura dulce y veraniega a frambuesa. A medida que el tiempo avanza, el perfume revela notas chispeantes de flores de jengibre, jazmín, gardenia y ámbar, que aportan luminosidad y romanticismo, culminando en una base dulce y lechosa de sándalo y cardamomo". De este modo, si eres del equipo perfumes dulces con tintes florales y afrutados, Yes I Am puede ser tu nuevo favorito.
Más allá del acertado baile de notas, es importante destacar que casi todas las beauty lovers que prueban este perfume caen rendidas ante sus pies. Tan solo hace faltar leer las reviews de las clientas de Primor al respecto. "Superdulce sin ser empalagosa, dura muchísimo el olor y a todo el mundo que he visto cuando me la he echado le encanta su olor", explica una usuaria. "¡A mi hija y a mí nos ha encantado! Una delicia el perfume y dura mucho", relata otra compradora. En pocas palabras, es un perfume que enamora por donde pasa y que tiene un precio muy competitivo.
Pese a que no estamos ante un perfume ultra low-cost que cuesta menos que un café con leche de especialidad, sí es una fragancia bastante económica. Por ejemplo, el frasco de 30 ml cuesta 29,43 euros en Primor, un coste que desciende hasta los 22,71 euros en Worten o los 22,95 euros en Perfumerias.com.
Otras fragancias en las que brilla la presencia de frambuesa
Ari by Ariana Grande

- Notas de salida: frambuesa, pomelo, pera.
- Notas de corazón: rosa, orquídea, lirio del valle.
- Notas de fondo: musk, malvavisco, madera.
- Precio: 33,99 euros por 30 ml en Douglas.