Uno de los principales retos de toda editora de belleza es escribir sobre perfumes. Sin lugar a dudas, el sentido del olfato es uno de los más subjetivos que existe, y salvo ciertas excepciones, el aroma que enamora a algunas beauty lovers es "odiado" por otras.
La clave para acertar con una fragancia es tener claro qué notas son las que mejor encajan con nosotras. En líneas generales, los aromas dulces o florales suelen ser los favoritos de la gran mayoría, pero los realmente especiales se alejan de estas categorías. Por ejemplo, en la redacción de Marie Claire estamos desarrollando un profundo amor por las notas de incienso.

De tintes resinosos, muy denso, intenso y amaderado, así es el punto de la partida del incienso. Un matiz que se alimenta de toques cítricos y especiados que conviven con el olor del vino. De gran carácter y fuerte personalidad, un perfume con incienso como protagonista no es plato de buen gusto para todo el mundo, pero si te gusta, una fragancia de Loewe lo tiene todo para ser la reina de tu tocador.

De acuerdo con la firma, Loewe 7 Cobalt es "una fragancia inspirada en los confines del espacio exterior, una sensación de misterio eterno". Además, "Cobalt es la última creación de la familia Loewe 7, una fragancia sofisticada e intensa que mantiene el ADN amaderado y especiado de la familia gracias a sus notas de incienso, haba tonka y salvia". Más allá de estas tres notas, este perfume también destaca por la presencia de clavo y esencia de bayas de pimienta,
Misteriosa y altamente especiada, este perfume con sello español se lanzó en 2021 y ya ha logrado convertirse en uno de los emblemas de Loewe. Las clientas de Druni adoran este perfume y no dudan en mencionar todas sus cualidades. "Es un perfume elegante y a la vez informal, olor exquisito", relata una usuaria. "Un toque elegante con incienso. No atosiga y tiene un agradable aroma", subraya otra compradora. El precio de este bálsamo de Loewe es de 61,50 euros por 50 ml en Druni y de 84,99 euros en Sephora.

Loewe 7 Cobalt no es la única fragancia del mercado que cuenta con el incienso como rey del baile. Memori Encens Lumière de Kenzo (95,50 euros por 75 ml en Perfumerías Julia) o Garanat de Bvlgari (340 euros por 100 ml en Niche Perfumes) también incluyen esta nota en su composición. En el caso de Kenzo, las flores de freesia y el azafrán cierran la lista de notas, mientras que en el perfume de Bvlgari brilla la presencia de rosa ambarina.
