Las manicuras minimalistas han reinado en el universo beauty durante los últimos meses y no parece que este 2024 vaya a ser muy distinto. Las uñas elegantes, clásicas y relativamente discretas son estupendas para cualquier ocasión y quedan genial en todo tipo de formas y largos de uñas.
Lucir unas clean nails no tiene por qué ser sinónimo de dejas las tendencias a un lado. Esther López, CEO de los salones Ali d’Aria, destaca cuatro ideas que nos conducirán al éxito este año. Antes de entrar en materia, es esencial recordar este consejo de la profesional: "La clave para unas clean nails es el cuidado general de las manos y uñas, incluyendo la hidratación regular, el cuidado de las cutículas y la forma adecuada de las uñas". En realidad, esta recomendación es aplicable a todo tipo de manicuras.
Uñas francesas clásicas
La french manicure nunca muere. De hecho, cada temporada se reinventa, pero la versión clásica sigue en lo más alto. "La manicura francesa sigue siendo un estilo atemporal. Se caracteriza por tener las uñas con una base natural y las puntas pintadas de blanco. Es elegante y adecuada para cualquier ocasión", apunta la manicurista.
Uñas neutras o nude
Si prefieres las manicuras monocolor, puedes quedarte con una manicura en "colores neutros, ya sea en tonos nude, beige o rosa pálido". La profesional subraya que "estos tonos proporcionan un aspecto pulido y limpio, siendo una opción muy versátil". En este caso, es una alternativa apta para realizar en casa, ya que no tiene mucha complicación.
Uñas monocromáticas
Otra opción es decantarse por "un esmalte transparente o una manicura de gel claro proporciona un aspecto limpio y sutil". La profesional destaca que es "ideal para quienes prefieren una apariencia natural pero bien cuidada".
Uñas cortas y bien cuidadas
Como última alternativa, si eres de las que no suele lucir la manicura hecha, quédate con unas "uñas cortas y bien cuidadas es una opción clásica y siempre elegante. Un buen limado y cutículas cuidadas son esenciales para este estilo", relata la manicurista.