Aunque cada año buscamos el regalo perfecto para San Valentín, el perfume sigue siendo uno de los candidatos más populares para sorprender a tu pareja o subrayar el profundo conocimiento que tienes de ella. Más allá de la prisa por sorprender a toda costa, el perfume sigue siendo el regalo que habla de estilo, personalidad y emoción y que evoluciona sin dejar de ser contemporáneo. El perfume es uno de los regalos estrella por la variedad de olores y notas que puede haber en un frasco, regalando personalidad.
Antes de sumergirse en el vasto mundo de los perfumes masculinos, es importante comprender las diferencias entre las distintas categorías. Las colonias son ligeras y frescas, ideales para el uso diario. El eau de parfum ofrece una mayor concentración de fragancia, resultando más persistente a lo largo del día, mientras que el eau de toilette ofrece un equilibrio intermedio. Los aftershaves, por otro lado, están formulados para calmar la piel después del afeitado y, a menudo, presentan una fragancia más ligera.
Es fascinante prestar atención a las diferentes notas olfativas y llegar preparado a la hora de escoger. Las notas de salida se perciben al abrir el perfume, mientras que las notas de corazón emergen tras la aplicación, durando más. Las notas de fondo, sin embargo, son la base persistente de la fragancia. A la hora de elegir el perfume perfecto para San Valentín, es importante tener en cuenta la personalidad de quien lo recibe y las notas que mejor se adaptan a su estilo.
Cada vez más, el imaginario olfativo masculino se abre a notas florales, abrazando tonos ligados a la esfera más íntima. Desde aromático y amaderado hasta especiado y oriental, existen infinitas posibilidades para encontrar el aroma perfecto.
Si quieres regalar un perfume masculino a tu pareja por San Valentín, aquí tienes 8 variedades de fragancias con las que triunfar este 14 de febrero.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Hugo Boss

Este perfume -69,99 euros- se trata de una combinación estimulante de jengibre y un exótico toque a Maninka que le da el toque dulce. Tiene también notas amaderadas y terrosas por el vetiver.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Myrrhe Mystère

Celebra una de las esencias más exóticas, la mirra, fusionándola armoniosamente con un refinado acorde de vainilla Intensa. Esta combinación de aromas -169 euros- aporta una agradable sensación de equilibrio y armonía interior.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Polo Blue Eau De Parfum

Una fragancia elegante y sofisticada con notas frescas y amaderadas. Su combinación de melón, pepino, albahaca y almizcle lo convierte en una opción clásica pero moderna para el hombre de hoy.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Le Beau Flower Edition

Una fragancia inspirada en la belleza de la naturaleza, con notas frescas y exóticas que realzan su carácter distintivo. Con una combinación de haba tonka, coco y maderas exóticas, este perfume -75 euros- es perfecto para aquellos que buscan una fragancia envolvente y seductora.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Versace Eros

Inspirado en Eros, el dios griego del amor, su pasión y su coraje. Un perfume embriagador, con notas amaderadas, orientales y refrescantes, tenaz y decidido. La fragancia -41,99 euros- es dulce, picante y oriental al mismo tiempo. A su vez, tiene notas de menta, limón, manzana, ámbar, vainilla y geranio, combinando lo cítrico con lo floral.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Sauvage

Para cambiar, hemos seleccionado una loción vigorizante para después del afeitado, de la gama de Sauvage de Dior. Delicadamente perfumada, para una sensación de frescor. Propuesto en versión spray -76,99 euros-, suaviza la piel y la protege después del afeitado.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Allure Homme

Esta fragancia -91,99 euros- es mucho más fresca, enérgica y revitalizante por la mandarina y el cilantro, ligeramente especiado, se abre sobre las notas decididas e intensas de la madera de cedro. La combinación de haba tonka de Venezuela y jara ládano deja un recuerdo sensual, acentuado por la pimienta negra de Madagascar.
Las fragancias de hombre para San Valentín: CK One

Un perfume unisex icónico, fresco y atemporal. Con notas cítricas, florales y amaderadas, es una fragancia versátil que se adapta a cualquier ocasión y personalidad. Su carácter ligero y equilibrado lo convierte en un regalo ideal para aquellos que prefieren un aroma sutil pero con carácter.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Agua Fresca

Un clásico atemporal que evoca la frescura de la naturaleza. Con notas verdes y amaderadas, esta fragancia transmite elegancia y sofisticación sin esfuerzo. Perfecta para quienes buscan un perfume fresco y refinado.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Light Blue

Una fragancia creada para todos los hombres cuyo corazón permanece fiel a las tradiciones -73 euros-, pero que vive intensamente el presente. Interpreta la fuerza de las emociones y el instinto masculino en su más libre expresión.
Las fragancias de hombre para San Valentín: Born in Rome Extradose

Born in Rome Extradose es un perfume con una nota fougère y no azucarada que se intensifica con el corazón del vetiver y realzada por la frescura aromática y floral de la lavanda. Este intenso perfume -140 euros- juega constantemente entre una explosión de frescura y una sensualidad magnética.
Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Italia.