En los últimos años de la gala de los Premios Goya, hemos podido apreciar una increíble variedad de looks en los ojos de las actrices, destacando especialmente los tonos negros, marrones y "nude".
Estos colores se han convertido en auténticas tendencias beauty en el mundo del cine, aportando elegancia y sofisticación a las protagonistas de la noche. Repasamos esos maquillajes icónicos que nos hicieron soñar e inspiraron a lo largo de los años.
Valentina Zenere

La actriz Valentina sorprendió en la gala de los Goya 2023 con un maquillaje de ojos en tono negro y plateado, un estilo audaz y enigmático que resalta la mirada y crea una imagen de impacto y seducción. Se puede utilizar de diferentes formas, ya sea en un smokey eye intenso o en un delineado marcado.
Belen Rueda

Belen Rueda siempre triunfa en las alfombras rojas a las que asisté. En la gala de 2022, lució un maquillaje con sombras negras intensas combinadas con delineadores oscuros y máscara de pestañas de alto volumen. La clave para lograr unos ojos marcados y enigmáticos. Sin duda, esta tendencia ha causado sensación en las últimas ediciones de los premios.
Juana Acosta

Juana Acosta optó para la gala de 2023 un maquillaje natural, resaltando sus labios rojos y delineando sus ojos con efecto del eyeliner negro. Los ojos adquieren profundidad y misterio, convirtiéndose en el centro de atención y dandole un aire de sensualidad.

El tono marrón también ha sido muy utilizado en los últimos años. Este tono más suave y natural crea un efecto más sutil, pero igualmente elegante. Así lució Paz Vega en la gala del 2020, que apareció con un aspecto más fresco y luminoso.
Milena Smit

El maquillaje de Milena Smit en cada gala siempre es protagonista frente a sus looks. Actriz, a la que no le importa arriesgar y crea tendencias que se hacen virales entre las más jóvenes. Su efecto del eyeliner negro en la mirada en los premios del 2022 es realmente impactante, convirtiéndose en el centro de atención.
Nieves Álvarez

Menos es más cuando se trata de un 'make up' natural y elegante y así lo defiende Nieves Álvarez optando por un enfoque más sutil y sofisticado y la gala de los Premios Goya de 2022, utilizando tonos nude y marrones para resaltar su belleza natural.

En los últimos años ha habido un cambio en la tendencia en el maquillaje. Penélope Cruz experimentó con tonos más sutiles de negro en la gala de 2022, creando un look más suave y elegante.
El tono negro se utiliza para marcar la línea de las pestañas, creando un efecto definido sin ser demasiado llamativo. Combinándolo con tonos nude en el resto del párpado, este estilo de maquillaje destaca la belleza natural de los ojos sin sobrecargar el maquillaje.
María León

Para lograr un maquillaje natural y elegante, es importante elegir el tono marrón adecuado para tus ojos. María León optó por seguir esta nueva tendencia en la gala de 2023, utilizando el marrón para resaltar el brillo natural de sus ojos claros.
Los premios Goya han sido testigos de esta tendencia en los últimos años, donde las invitadas han optado por un maquillaje más sofisticado y sutil. Ya sea que elijas un tono negro suave para marcar la línea de tus pestañas o un tono marrón que resalte tus ojos, recuerda que el objetivo es resaltar tu belleza natural con un toque de elegancia.