Incluí estos diez alimentos en mi dieta por recomendación de mi dermatóloga y esto fue lo que le pasó a mi piel

Así es como conseguí lucir una piel radiante a través de la alimentación. 
piel sana

Hace unos meses, mi dermatóloga que recomendó incluir estos diez alimentos a mi dieta para lucir una piel radiante (como complemento a mi rutina de belleza). Y es que, según recalcaba en la consulta "tan importante son las cremas que utilizas de forma tópica como tu alimentación e hidratación. De nada sirve, gastarse un dineral en cosmética cara, si descuidas la base: la nutrición". Así que, tomando nota de todas sus indicaciones, así como de la dieta que me recomendó, procuré incluir todos y cada uno de estos alimentos beneficiosos para la piel a mi día a día. A continuación os comparto todos ellos. 

Diez alimentos para una piel sana 

Verduras y hortalizas que benefician tu piel:

Zanahorias - Getty Images
  • Las espinacas se convirtieron en un elemento básico en mi alimentación. Son una fuente rica en betacarotenos y vitaminas A, C, E y K, junto con ácido fólico, lo que las convierte en un superalimento para la piel. Desde ensaladas hasta batidos, las espinacas son versátiles y deliciosas.
  • Las zanahorias, más que una leyenda urbana, se revelaron como aliadas poderosas. Su alto contenido en vitamina A y antioxidantes activa la creación de melanina, protegiendo mi piel todo el año, especialmente en verano.
  • Los tomates, con sus antioxidantes naturales, no solo protegen mi piel del daño solar, sino que también ayudan a limpiar mi organismo, reduciendo la aparición de granitos.

Grasas saludables y proteínas:

Pescado azul - Getty Images
  • El pescado azul se convirtió en mi fuente principal de Omega 3, manteniendo mi piel hidratada y reduciendo la inflamación y la dermatitis. Su contenido en zinc también regula la grasa en la piel, manteniéndola equilibrada.
  • Las nueces y las avellanas se han convertido en mis mejores amigas. Sus vitaminas del grupo B y E combaten el estrés oxidativo, mejorando la luminosidad y renovando las células de mi piel.

Frutas para cuidar la piel:

Cítricos - Getty Images
  • La naranja, rica en vitamina C, ha contribuido a mantener mi piel radiante y saludable.
  • El pomelo, con sus propiedades depurativas, ha sido clave para reducir los granos causados por las malas digestiones.
  • La granada, otra fuente de vitamina C, ha activado la formación de colágeno, logrando que mi piel luzca más bonita que nunca.

Té verde para la piel:

Té Verde - Getty Images
  • El té verde, con su alto contenido en antioxidantes, ha sido mi infusión preferida. Además de mejorar el aspecto de mi piel, su efecto diurético y depurativo la ha revitalizado por completo.

Después de 3 meses tomando estos alimentos de forma regular, he notado una gran mejoría en mi piel. Principalmente luce más limpia, homogénea, y mucho más luminosa. Además, he notado cómo los poros se han cerrado. Estos cambios en mi dieta no solo han transformado mi piel, sino también mi bienestar general. Son ingredientes fáciles de conseguir y consumir, así que te invito a que los incorpores en tu alimentación diaria y descubras los increíbles beneficios para tu piel por ti misma. 

Recomendamos en