No es ningún secreto para las beauty lovers: las coreanas suelen tener un cutis de escándalo (o, al menos, eso vemos en redes sociales). Más allá de las causas genéticas, que tienen un alto impacto en el aspecto y calidad de nuestra piel, es cierto que hay culturas que inculcan desde la infancia el cuidado y mimo del órgano más grande del cuerpo.
La protección solar y la hidratación son pilares esenciales para una piel de diez. TikTok es un pozo sin fondo de trucos beauty que podemos poner en práctica en nuestro día a día y que cuentan (o no) con el aprobado de los expertos en la materia.
Si tú también eres fanática de TikTok, seguro que te has cruzado con algún vídeo protagonizado por el slugging, una técnica viral que consiste en aplicar una generosa cantidad de vaselina sobre el rostro como último paso de la rutina de cuidado facial.
En función del creador de contenido, la cantidad de vaselina es más o menos dramática, pero lo esencial es cubrir el rostro por completo con un producto oclusivo. Tras la limpieza y la hidratación, toca aplicar la vaselina con el objetivo de crear una barrera protectora. A la mañana siguiente, debemos seguir nuestra rutina habitual.
La dermatóloga y divulgadora @aamnaadel defiende esta práctica para personas que sufren de piel seca o labios secos, ya que "ayuda a mantener la hidratación y reduce la pérdida de agua" a lo largo de la noche. Por otro lado, las personas con acné activo deberían dejar este sistema a un lado, según la experta.
El máster en dermofarmacia y cosmética, Álvaro Platón, conocido en redes sociales como @alvaroplaton, también aconseja este proceso. Eso sí, añade algunos puntos a tener en cuenta, como no combinar el slugging con exfoliantes químicos o retinoides, además de evitar esta técnica viral si tenemos la piel grasa o sufrimos acné.