Una de las grandes tendencias en maquillaje está siendo, desde hace varias temporadas, el conocido como clean look, es decir, aquel que aporta una apariencia cuidada, sencilla, elegante y, sobre todo, natural. Esto no significa que dejemos de usar nuestros productos de maquillaje, sino que los apliquemos de la forma más refinada posible para conseguir un efecto limpio, sencillo y cuidado en el rostro.
Dentro del clean look, una de las modas más aclamadas son las pecas falsas, que han inundado las redes sociales por la juventud y decoración que aportan a la cara. Es por ello que, quienes no las tienen de forma natural, han buscado la manera de pintárselas falsas para conseguir dicho efecto.

En la última semana, una nueva técnica para dibujarse las pecas con maquillaje se ha hecho auténticamente viral en todo el mundo. Este truco ha llamado la atención principalmente porque se lleva a cabo mediante una verdura, el brócoli, una herramienta totalmente inesperada para nuestro neceser. Pero es que, además, este alimento rico en vitamina C ofrece un resultado totalmente natural y delicado; por lo que muchas usuarias de redes sociales ya lo están poniendo en práctica.
Como si de una brocha de maquillaje se tratara, esta famosa técnica de TikTok consta de pintar bien las puntas del brócoli con bronceador en crema o un lápiz de ojos de marrón y, después, ir aplicándonoslo a toquecitos sobre las zonas del rostro donde suelen aparecer las pecas (mejillas, nariz y frente).

Una vez hecho y hayamos podido comprobar que el resultado que deja la técnica de pintarse las pecas con brócoli es de lo más realista, lo ideal sería proceder a aplicarnos un spray fijador para asegurarnos que tanto nuestros lunares falsos (así como el resto del maquillaje) duran intactos el mayor tiempo posible.
Bronceadores en crema y lápices de ojos que podemos usar para llevar a cabo la técnica del brócoli para las pecas

Bronceador en crema ‘Beautiful skin sun-kissed glow bronzer’, de Charlotte Tilbury. Precio: 52,00 euros.

Lápiz de ojos marrón ‘Lasting Precision Automatic Eyeliner And Khôl’, de Kiko Milano.Precio: 7,99 euros.