Son tantas las veces que tememos perder nuestras cosas de valor cuando salimos a la calle o, algo mucho peor, que nos roben; que ya hemos perdido la cuenta. Una cantidad de situaciones que se equiparan a las que nuestro bolso es demasiado pequeño y no nos cabe lo indispensable, por lo que tenemos que jugar al tetris y repartirnos el móvil, los auriculares, el pintalabios, las llaves y el dinero en efectivo por el resto de bolsillos de nuestro look.
Aunque lo que sí solemos llevar siempre a mano –en especial quienes tenemos el pelo largo– es un coletero. Nunca se sabe cuándo nos apetecerá recogernos el cabello y retirárnoslo de la cara. Además, una goma de pelo es algo que no molesta en la muñeca, es fácil de transportar y siempre viene bien. Aunque actualmente, no sólo nos es útil en términos capilares, sino de practicidad y seguridad.

Desde hace unos meses, en TikTok no dejan de aparecernos coleteros “mágicos” en los que podemos guardar objetos pequeños y mantenerlos a salvo. Porque no son accesorios de cabello al uso, sino que tienen truco: una cremallera con bolsillo interior que nos permitirá guardar aquellas cosas que queremos tener a buen recaudo, como el dinero o las llaves de casa.
En concreto se trata del mítico coletero de tela conocido como scrunchie que lleva varios años siendo tendencia en Instagram y lo podemos encontrar tipo raso, sedoso, aterciopelado con un estampado llamativo. Una vez metamos nuestras pertenencias, lo mejor será mantenerlo en la muñeca como si se tratase de una pulsera o adorno, ya que si las piezas que hemos guardado bajo la cremallera oculta no son flexibles, la goma apenas podrá dar vueltas en nuestra coleta y no se sostendrá.

Precio en Amazon: 2,99 euros.
Estos coleteros “mágicos” con capacidad de almacenaje se pueden encontrar en un montón de firmas como Amazon, Temu, Shein o pequeñas marcas artesanales que los fabrican con sus propias manos y con el tejido y estampado al gusto de cada una como, por ejemplo, Roser Caprichos Artesanales @gorett_design_eco.

Precio en Temu: 2,53 euros.
Hay que tener en cuenta que si alguien se acerca a nosotras con malas intenciones, nos podrá robar el bolso o algo que tengamos sosteniendo en las manos en ese momento, pero nunca pasará por su cabeza quitarnos un coletero de tela.