Primor tiene por menos de tres euros los accesorios de pelo para sumarnos a la tendencia coquette hoy mismo

Añade un lazo a tu look para ser una coquette girl esta temporada.
Penélope Cruz

Las coquette girls están en lo más alto este inicio de año. El color rosa palo, los lazos y los volantes en formato mini están invadiendo el universo de la moda y de la belleza. De acuerdo con el diccionario en línea Larousse, coquette tiene varias acepciones y dos concuerda con esta estética. "Que busca agradar con su vestimenta, que tiene gusto por el vestido, por el adorno" (en referencia a una persona) y "de apariencia es limpia, elegante, grácil" (en relación con un objeto).

En la relación de Marie Claire hemos llegado a una conclusión: coquette y cute guardan una profunda relación. Iconos de la historia como Maria Antonieta o Lana Del Rey nos sirven de ejemplo para retratar la evolución de esta estética a lo largo de los años. La coquette aesthetic va mucho más allá de la moda, también es una forma de vida (aunque en este artículo nos quedamos con su faceta vinculada con la imagen). 

Durante los últimos días, Instagram y TikTok están repletos de reels dedicados a este imaginario. Lo "tradicionalmente femenino" con un toque aniñado se mezcla con un punto excéntrico y un tanto barroco que nos recuerda el poder de los lazos de raso o los calcetines con volantes. 

Unas Mary Janes a los pies, unos calcetines altos, una minifalda de tablas y un cárdigan de punto rosa palo generan un estilismo estupendo para ejemplificar la esencia de una coquette girl. El outfit de Lana del Rey en el videoclip "Chemtrails over the country club" también te puede servir de fuente de inspiración para vestirte cada mañana a lo coquette

Si el rosa no va mucho contigo, también te puedes aferrar el movimiento dark coquette, que incluye todas las bases de este fenómeno con un punto oscuro. A nosotras, esta estética nos recuerda a Miércoles Addams con una aura naíf sencillamente irresistible.

Una de las vías para decir "sí" a esta tendencia sin gastar mucho en el camino es apostar por los accesorios de cabello. Los lazos son la estrella de la corona cuando se trata de decorar nuestro pelo a lo coquette. No importa si defiendes una melena XL o un corte midi, los lazos son muy versátiles y encajan en diferentes ocasines. 

Los lazos sirven para crear un semirecogido o para decorar una coleta sin apenas esfuerzo. Lejos de ser accesorios caros, firmas como You Are The Princess1699 tienen coleteros u horquillas con lazos que nos permiten peinarnos a primera hora de la mañana fácilmente y sin invertir gran parte de nuestro prepuesto. Sí, ser una coquette girl nos puede costar menos de 2 euros. 

Primor

Pasador con lacito de You Are The Princess. Precio: 2,99 euros en Primor.

Primor

Scrunchie con lazo de satén de You Are The Princess. Precio: 1,99 euros en Primor.

Druni

Scrunchie con lazo de 1699. Precio: 1,49 euros en Druni.

Bruna

Lazo coletero confeccionado en organza de Bruna. Precio: 14 euros.

Recomendamos en