Para oler bien no hace falta dejarse medio sueldo. En realidad, basta con saber elegir esas joyas aromáticas que han acompañado a varias generaciones y que hoy siguen seduciendo con la misma fuerza. Hay colonias que son auténticos iconos, con notas limpias, delicadas y frescas, capaces de conquistar tanto a madre como a hija. De esos que apetece usar todo el año porque no cansan, no empalagan y siempre nos dejan en buen lugar.
Entre todas las opciones, Primor vuelve a ser esa aliada que toda amante de la perfumería tiene en favoritos por sus descuentos de escándalo. Hoy destaca con una de esas ofertas que no se ven todos los días: la fragancia Noa de Cacharel, rebajada de casi 100 euros a menos de 40. Una oportunidad irresistible para recuperar uno de los perfumes más nostálgicos de los años 90
Una colonia con olor a limpio por la que no pasa el tiempo
Cacharel, la marca que las millennials adoran
Cacharel lleva décadas marcando estilo. Fundada en 1962 por Jean Bousquet, esta firma francesa comenzó su historia en la moda antes de enamorar con sus perfumes. Desde que Anaïs Anaïs se convirtió en el emblema romántico de miles de tocadores en 1978, la firma no ha dejado de crear aromas que reflejan feminidad, frescura y juventud. De hecho, su catálogo suma más de 80 perfumes firmados por algunos de los perfumistas más influyentes de las últimas décadas, como Alberto Morillas, Olivier Cresp o Dominique Ropion. Fiel a su esencia, Cacharel ha mantenido una estética que conecta con las generaciones jóvenes sin perder su romanticismo. Por eso Noa, lanzada en 1998, se convirtió en una de esas colonias frescas de mujer que son un éxito desde hace años.
Noa, una fragancia que despierta la nostalgia
Noa es como un susurro aromático que te transporta a los veranos de tu adolescencia. La típica fragancia que compartías con tu madre, con tu hermana o con tu mejor amiga. Limpia, suave, luminosa y con un toque de misterio, está pensada para mujeres que buscan un perfume discreto, pero con personalidad. La creación de Olivier Cresp combina notas de peonía, freesia y almizcle blanco con un corazón floral donde brillan el jazmín, el lirio y la rosa. Eso sí, lo que la hace única es ese fondo de café, incienso y sándalo que le aporta carácter sin restarle ligereza. El resultado es una composición etérea pero duradera, perfecta para las que prefieren los perfumes cítricos y frescos que huelen a limpio.

Hoy, los 100 ml de Noa se pueden conseguir por 39,90 euros, frente a su precio habitual de casi 100. Una auténtica ganga para las nostálgicas que crecieron en los noventa. Para una beauty lover, este tipo de rebajas son como el Black Friday en pleno junio. Porque Noa no es solo un perfume; es un pedacito de historia olfativa, con un frasco que guarda una perla y una promesa de serenidad. No sorprende nada que las españolas elegantes adoran los aromas frescos y con olor a limpio.
Otras colonias con aroma a limpio que son historia
Don Algodón de Don Algodón

Los perfumes también pueden ser cápsulas del tiempo, y Don Algodón es la prueba. Lanzada en 1985, es una fragancia que muchas beauty lovers usaron en su primer verano con amigas. Sus notas de salida cítricas, combinadas con un corazón floral y una base de almizcle y ámbar, logran ese efecto tan adictivo de "recién salida de la ducha". En Druni, se encuentra por solo 13,95 euros.
Femme de Angel Schlesser

Cierra la lista Femme, de Angel Schlesser, una fragancia lanzada en 1999 y firmada por Alberto Morillas. Minimalista y elegante, esta colonia es todo lo contrario a lo empalagoso. Su combinación de mandarina, flor de azahar, cardamomo y almizcle crea un aroma limpio, sofisticado y fresco. Por 25 euros, es una alternativa perfecta para las que adoran los perfumes más frescos y seductores para disfrutar de un largo y cálido verano.