Existen infinidad de flequillos y, en ocasiones, terminamos perdiéndonos entre formas y nombres: el ‘baby bang’, el mítico cortina, el flequillo largo y abierto, el ‘bottleneck’… Eso sí, todos tienen un propósito común, servir como marco a nuestro rostro para equilibrarlo, potenciando aspectos como la mirada o los pómulos y disimulando otros tal que una frente muy ancha.
Por si fuera poco, al igual que una crema antiarrugas, los flequillos tienen un potente efecto antiedad. Lo logran gracias a suavizar la apariencia de las arruguitas que se forman en la frente o las patas de gallo, mientras nos dan un toque fresco y un aspecto más juvenil.

Por lo tanto, si este 2024 estás pensando en un cambio de look sencillo que no implique restar centímetros a tu cabellera, en los flequillos encontrarás un aliado de lujo. ¿Quieres ir a la última y apostar por el flequillo de tendencia que adoran las expertas en moda? Pues, aunque te cueste creerlo, despídete del flequillo cortina y el abierto, porque este año el flequillo recto, largo y tupido domina el panorama.

Flequillo recto y largo: en qué consiste el corte de tendencia en 2024
Editoras, modelos, insiders y hasta toda una eminencia en el universo de la moda como Anna Wintour han sucumbido al flequillo más geométrico de todos. Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera, en Santa Cruz de Bezana (Cantabria), nos cuenta que consiste en “un flequillo que llega a la altura de las cejas y que tiene un acabado muy pulido, dibujando una línea recta de un lado al otro del rostro. Este tipo de flequillos suelen ser bastante abundantes y tupidos”.

Flequillo recto y largo: el mejor aliado para las mujeres +40
“Entre sus principales beneficios: ayuda a suavizar las líneas de la frente y a disimular arruguitas, logrando que la apariencia general sea más fresca y juvenil”, nos explica Mª José Llata. Y es que el flequillo recto tiene un innegable poder antiedad que lo convierte en el favorito de las mujeres de más de 40 años.
Pero no es todo, entre sus beneficios la experta añade “además, enmarca el rostro de forma muy favorecedora, centrando la atención en los ojos y distrayendo de posibles signos de envejecimiento en otras áreas. Asimismo, es una opción muy versátil a la hora de peinar”.

Para qué tipo de rostros se recomienda el flequillo recto y largo
“Podemos lucirlo perfectamente en rostros ovalados y también en aquellos alargados o con frentes anchas, ya que ayuda a acortar visualmente los rasgos”, apunta la directora de Llata Carrera. Y aclara: “En rostros redondos, nos puede ayudar a definir y estilizar las facciones. En cambio, lo evitaría en rostros cuadrados o muy angulosos, y en rostros pequeños, con frentes estrechas”.

¿Puedo llevar el flequillo recto si tengo el pelo liso, ondulado o rizado?
Está claro que hablamos de un flequillo versátil que se adapta a las diferentes texturas del cabello creando distintos estilos. La experta nos explica:
- Flequillo recto con cabello liso: sencillamente ideal, “el corte se aprecia mucho mejor, es más atrevido y rompedor”.
- Flequillo recto con cabello ondulado: “el acabado es más natural, effortless y travieso, muy en tendencia también”, afirma.
- Flequillo recto con pelo rizado: “un flequillo largo y rizado puede quedar espectacular, pero es importante que el corte lo realice un profesional para que el flequillo se integre bien con el resto de la melena”, puntualiza.

Por último, a la hora de apostar por este flequillo es importante tener en cuenta que será necesario acudir al salón cada mes o mes y medio para retocar el corte y que se mantenga perfecto, tal y como nos cuenta Mª José LLata.
Cortes de pelo con flequillo recto que arrasarán en 2024
“Otra de las ventajas de este flequillo es que podemos combinarlo con todo tipo de cortes. Para este 2024, lo veremos mucho junto a long bobs, cortes desfilados y también pixies crecidos.” concluye.

Sin duda, nuestro favorito es el bob con flequillo recto, un corte estructurado, limpio y definido que rezuma elegancia. En la era del lujo silencioso y la estética minimalista, es un acierto absoluto.

Además de eso, se trata de un flequillo súper versátil que sienta de fábula en coletas, moños o cualquier tipo de recogido, sirviendo como marco facial y potenciando nuestra belleza natural al máximo.

En fin, si estás sopesando un cambio de look esta temporada, un flequillo recto puede ser una gran opción siempre y cuando tengas en cuenta su mantenimiento. Un modo de refrescar tu imagen con un plus de estilo y efecto antiage, ¿qué más se puede pedir?