Siempre he considerado que las pestañas y las cejas son las partes más importantes del rostro. No en un sentido que resten al resto de elementos como ojos, nariz o boca, sino en cuanto a que son los que les dan sentido al resto. Enmarcan y realzan las facciones, embelleciéndolas y dándole un aire único. Por eso aunque sigo una eficiente rutina de skincare, estos son los dos elementos a los que más atención presto tanto en mi día a día como cuando me maquillo para una ocasión especial.
De esta forma siempre me depilo con hilo las cejas y aunque muchas veces apenas me maquille, siempre que me quiero mirar al espejo y sentirme extra guapa me pongo un poco de rímmel y estoy lista para comerme el mundo. Tengo una colección de máscaras de pestañas bastante grandes, tanto con opciones de alta gama hasta otras más low cost, y una de las que siempre llevo en el bolso pertenece más bien a este último grupo.

Fue una compra condicionada por la cantidad de vídeos sobre ella que había visto en internet y redes sociales, lo reconozco, pero de todos los productos de belleza virales que he probado -y he probado muchos porque no hay cosa que más me guste que ver yo misma si algo me gusta o no- es de los que más me ha gustado. Se trata de la máscara de pestañas Lash PRINCESS de Essence, un rímmel de apenas tres euros (podemos encontrarlo por 3,73 euros 2,54 euros en Primor) que deja un efecto pestañas infinitas inmediato:
La máscara de pestañas 'low cost' que me ha robado el corazón
He de confesar que mi primera compra no fue la versión waterproof sino la normal, porque pensé que sería suficiente, pero llegó el verano, me animé a probarla en su versión a prueba de agua y el flechazo fue absoluto. Vaya, que desde entonces -y hace ya casi un año de esto- siempre la tengo en mi neceser:
Con un claim cuanto menos llamativo, que promete un "efecto de pestañas artificiales", nadie piensa que llevo pestañas postizas cuando utilizo este rímmel pero sí me han preguntado en más de una ocasión qué máscara de pestañas llevo. Un muy buen indicativo de lo bien que quedan las pestañas cuando, a mi parecer.

Más máscaras de pestañas 'low cost' que me encanta utilizar
Maxi Volumen de Deliplus

La famosa "máscara de pestañas dorada" del Mercadona, cuyo nombre oficial es 'Maxi Volumen' nunca falta en mi neceser. Su precio es de 3,65 euros.
Lash Sensational Sky High de Maybelline

Tanto la versión waterproof como la normal de la Lash Sensational Sky High de Maybelline son un must en mi neceser. 8,19 euros.