Trabajar en el mundo de la belleza es un verdadero placer para mí. Adoro conocer todas las novedades del sector y probar cada fórmula que llama mi atención. Mi piel es mixta y sensible, por lo tanto, no todos los productos encajan con mis necesidades y algunos pueden llegar a hacerme reacción. Huyo del alcohol y de otros ingredientes que tienden a generarme rojeces y reacciones adversas.
En materia de cabello, tengo las raíces grasas y las puntas tirando a secas, así que debo crear un equilibro entre ambos extremos. Además, en mi ciudad hay mucha humedad. Por ende, la lucha contra el encrespamiento es un constante en mi vida. Finalmente, respecto al cuerpo, mi piel no muestra una sequedad excesiva, pero sí que es bastante reactiva y tienden a enrojecerse con cierta facilidad (sobre todo, en la zona del escote).

¿Por qué hablo tanto de mí? Muy sencillo: el siguiente listado de productos ha sido un must en mi neceser este mes de marzo, pero no quiere decir que sean fórmulas aptas para todo el mundo. Si ya conoces tu piel y tu pelo, te será fácil identificar si los productos que menciono puede ser de tu agrado. Por otro lado, si no tienes muy claras las necesidades de tu cuerpo, puedes jugar a la prueba y error.
Un sérum con ácido hialurónico

Mi piel mixta tiende a deshidratarse en ciertas zonas (en especial, en la barbilla y las mejillas), por lo cual, los agentes hidratantes no deben faltar en mi rutina. Durante las últimas semanas he integrado el conocido sérum The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5 (8,99 euros). Es barato, apto para pieles sensibles y ha mantenido a raya la sequedad focalizada que he sufrido. Bajo mi punto de vista, es un ácido hialurónico para añadir en la rutina de cuidado facial de una principiante (y de una experta también).
Un exfoliante para piel sensible

Mi piel no tolera los exfoliantes químicos o físicos muy potentes. Tras aplicar este tipo de productos, aparecen picores y rojeces al instante. De este modo, cuando mi piel está especialmente reactiva, opto por fórmulas muy suaves indicadas para los rostros más sensibles. El 1 % BHA Exfoliante Piel Sensible de Paula's Choice (33,15 euros) desobstruye y reduce visiblemente la apariencia de los poros al mismo tiempo que calma la piel y reduce las rojeces. Lo he usado un par de veces a la semana y se notan los resultados.
Un protector solar con vitamina C

Si solo tuviese que aplicarme un producto por la mañana, ese sería el protector solar. Los días que voy con prisa o que noto que mi piel necesita un descanso, opto por un protector multifunción. En este caso, el Fluido Anti-UV Diario Antimanchas Invisible con Vitamina C y SPF50 (13,95 euros en Arenal) de Garnier no genera brillos a lo largo de la jornada y ayuda a proteger, prevenir y reducir las manchas oscuras (pese a que debo admitir que mi principal problema no son las manchas). Me gusta lo ligero que es y lo bonita que deja la piel. Recuérdalo: el SPF 50 cada mañana (sea enero o agosto) no es negociable.
Una crema hidratante en gel

Cuando mi piel muestra sequedad en algunas zonas necesito una bomba de hidratación que no obstruya mis poros y que no produzca brillos en la zona T. Aquí entran en juego las cremas hidratantes en formato gel, que además de ser frescas y muy gustosas, dejan la piel iluminada. La Niacinamide Cucumber Aqua Gel Cream de Meisani (26,99 euros en MiiN) ya es un básico en mi neceser los 365 días, pero suelo usarlo, sobre todo, cuando empiezan a subir las temperaturas y mi piel nota el desajuste del cambio de estación.
Un desmaquillante que contribuye a calmar la piel

Ciertos limpiadores me provocan granitos, pero este DESMAQUILLANTE/ NIGHT MASK de Mamita Botanical (48 euros) retira las impurezas y ayuda a hidratar el cutis. El alto contenido en ceramidas y vitaminas A, E y D mima mi piel y el maquillaje se va de forma fácil y nada agresiva (incluso elimina máscara de pestañas y pintalabios). Además, se puede usar también como mascarilla de noche.
Un stick corrector de imperfecciones

Una de las bases de mi rutina de cuidado facial es ser previsora. Cuando noto que un grano está a punto de salir en mi barbilla o frente (mis zonas más problemáticas), aplico encima de la piel limpia un stick corrector para evitar que aparezca. Y sí, suele funcionar. A lo largo de los años he probado muchas fórmulas, pero el SOS / STICK CORRECTOR de Glowfilter (19 euros) me parece cómodo de usar, efectivo y tiene un precio muy razonable.
Un sérum corporal de noche

Como he comentado, con los productos corporales tengo un poco más de margen, ya que mi piel no es tan reactiva como la del rostro. Desde hace unas tres semanas aplico cada noche el Sérum Corporal De Noche de Morroccanoil (63 euros) y ya no lo cambio por nada. Al principio, cuesta un poco adaptarse a la textura (que, tras un par de usos, acabas adorando). En mi caso, no genera rojeces en mi cuerpo y deja la piel mega suave. Si eres fanática de las fórmulas que se alejan de la clásica crema hidratante corporal, este sérum puede conquistarte a ti también.
Una mascarilla para pelo seco

Pese a que mi cuero cabelludo no acepta la mayoría de fórmulas que no son de farmacia, me encanta probar diferentes mascarillas para hidratar de medios a puntas. Este mes he estado probando la Energizing Mask de InSight (13,42 euros)y estoy satisfecha con el resultado. Mi pelo luce hidratado, suelto, manejable y sin enredos. Además, el aroma suave de esta mascarilla ayuda a regalarse en la ducha.
Un brillo de labios con efecto volumen

Debo admitir que, aunque siento devoción por el universo del maquillaje, tiendo a optar por un no makeup-makeup para diario. Cejas on point, un toque de corrector en las ojeras, un poco de colorete y una capa de brillo en los labios es todo lo que aplico normalmente. Para ocasiones más especiales, añado máscara de pestañas y un pintalabios más potentes. Desde que el Perfect Lip Gloss de Masqmai (19,90 euros) llegó a mi neceser, lo uso prácticamente a diario. Ayuda a presumir de unos labios jugosos e hidratados sin la típica sensación pegajosa de los gloss. Mi tono favorito es el cherry pie, un rosado subido que aporta un efecto buena cara al instante.
Un perfume con aroma a zarzamoras

Durante los meses de frío invierno adoro las notas de cuero o madera, pero en cuanto huelo la primavera, añado a mi tocador perfumes afrutados o florales. En una breve estancia en el aeropuerto, mi camino se cruzó con Blackberry & Bay de Jo Malone (70 euros) y ya solo puedo pensar en ese aroma que reúne la esencia de zumo de zarzamora fundido con la frescura del laurel recién cortado y maderas espinosas. Un perfume de diez para alejarte de los clásicos best seller de otras marcas que todo el mundo lleva.