La colonia de tu abuelo o padre convertida en un perfume amaderado, clásico y elegante a más no poder

Vetiver, cedro y clavo se funden en Dear John, un perfume clásico y nostálgico que huele a hogar, bosque y recuerdos.
colonia-masculina
Launchmetrics Spotlight

Hay aromas que funcionan como una máquina del tiempo. Basta una ligera nube de fragancia para que los recuerdos cobren vida. Siempre he pensado que hay algo casi mágico en los perfumes: son capaces de conectar con la memoria de una manera que ningún otro sentido logra. En mi caso, Chanel Nº5 es el hilo invisible que me une a mi madre. En cambio, Agua Brava de Antonio Puig fue, durante los 2000, la colonia de mi padre, ese aroma firme que se quedaba en sus camisas y chaquetas. Hace poco, al probar Dear John de Lush, volví a sentir aquella mezcla de calidez y autoridad que emanaban las colonias de los hombres de mi infancia. Una fragancia que activa la nostalgia, que huele a hogar, a historia y a las manos de un abuelo que olían a madera, a tabaco.

Dear John es un perfume curioso: no pertenece del todo a nadie y, al mismo tiempo, pertenece a todos. Es un homenaje a las fragancias masculinas tradicionales, pero tiene un fondo que las trasciende, convirtiéndose en un baile profundamente unisex de maderas, notas aromáticas y café. Es un perfume "masculino" que quiero para mí, porque transmite fuerza sin resultar agresivo, elegancia sin caer en lo típico.

Una colonia que evoca recuerdos de infancia

Un baile profundamente unisex de maderas, notas aromáticas y café

Desde el primer instante, esta fragancia me transportan a los años de niñez. Rápidamente, aparecen las maderas, un acorde robusto y envolvente que se mezcla con la calidez del clavo, la profundidad del vetiver y el carácter del café. El aceite de vetiver relaja la mente, mientras que el de madera de cedro aporta claridad. Por su parte, el clavo actúa como calmante y da cuerpo al conjunto, dotándolo de esa sensación reconfortante tan propia de los perfumes amaderados (y duraderos) con los que perderás el sentido de lo rico que huelen. En Dear John, cada nota es un viaje en el tiempo.

colonia-hombre-otoño
Dear John de Lush

Hay estaciones que se prestan especialmente a la nostalgia. El otoño, con su aire fresco y su toque oscuro, parece hecho para perfumes de este tipo: cálidos, intensos, envolventes. Me gusta cómo evoluciona sobre la piel, cómo pasa de una apertura especiada a un corazón más intenso y profundo. En realidad, es una colonia moderna que rinde tributo a las de antes. El perfumista Mark Constantine lanzó esta creación en 2004 con el fin de ser la colonia que podría llevar tu padre, pero también tú. El precio es de 95 euros por 100 ml.

Otras colonias que activan la nostalgia

Pour Un Homme de Caron

colonia-hombre-otoño
Pour Un Homme de Caron

Creada en 1934 por Ernest Daltroff, en la salida de Pour Un Homme de Caron la lavanda se entrelaza con la bergamota, el romero y un toque de limón que aporta frescura y pureza. En el corazón, el cedro, la esclarea y el heliotropo construyen una base sobria y refinada, mientras que el fondo de vainilla, haba tonka y almizcle añade calidez y sensualidad. Su precio es de 121 euros en Madrid París Perfumería.

Recomendamos en