Uno de los principales retos beauty a los que nos enfrentamos es el siguiente: retirar el maquillaje waterproof de forma sencilla y rápida. Por suerte, hay fórmulas económicas en el mercado que nos permiten acabar con la máscara de pestañas y el pintalabios más duradero en apenas un par de segundos.
Los desmaquillantes bifásicos, que mezclan aceite y agua, son alternativas estupendas para acabar con el maquillaje más potente con la ayuda de un disco (si puede ser, mejor de los reutilizables). Una de las opciones low-cost que convence a las expertas es de Mercadona y tiene un precio muy atractivo: 2 euros por 150 ml.

El desmaquillante bifásico de Mercadona es apto para pieles sensibles y contiene vitamina B5 en su formulación, que ayuda a calmar e hidratar la zona a tratar. Su modo de aplicación no tiene mucho misterio, agitamos bien el frasco, empapamos un disco y desmaquillamos los ojos o los labios. No es necesario hacer fuerza con las manos, un par de pasadas suaves serán más que suficientes.
Más allá de su bajo precio y su alta utilidad, el motivo que nos ha conducido a hablar de este producto es la recomendación de varias expertas del campo de la salud y la belleza. Berta García Estrada, farmacéutica especialista en cuidado facial, explica que este producto es uno de sus favoritos de Mercadona. "Empapo un disco desmaquillante, lo apoyo sobre los ojos y se lleva toda la máscara de pestañas sin mucho trabajo. Lo uso antes de la doble limpieza", subraya la profesional.
Por otro lado, la farmacéutica Ana Villalba también considera que el desmaquillante bifásico de Mercadona merece un espacio en el neceser de toda beauty lover. Finalmente, la farmacéutica y skincare beauty coach Sandra Serensi enfrenta dos desmaquillantes de Deliplus y el bifásico es el vencedor, ya que "con menos pasadas elimina mejor la máscara de pestañas y también elimina maquillaje waterproof".
Otros desmaquillantes aptos para pieles sensibles

Desmaquillante en aceite de Pai Skincare. Precio: 19 euros.