Desde que soy muy pequeña, uno de los rasgos físicos que más han destacado de mí han sido, sin duda, las pestañas. Siempre he tenido la suerte de tener mucha cantidad de pelo, muy largo y muy oscuro; por lo que mi complejo de no tener los ojos verdes –como sí los tiene el resto de toda mi familia–, se suplía bastante con poseer unas pestañas espléndidas.
De hecho, he llagado a hacerme varios liftings de pestañas varias veces a lo largo de mi vida y la diferencia con las mías naturales es prácticamente nula. Pero con lo que sí noto una gran diferencia es con máscaras de pestañas de calidad, de esas que son capaces de agrandarte la mirada, oscurecer aún más el pelo y crear un efecto alargado.

Y para ser sincera, a lo largo de mis años como periodista de belleza, he probado muchas máscaras que sí cumplen correctamente con estos requisitos. Aunque la que ahora no puede faltar en mi neceser (ni en mi bolso del día a día) es ‘Panorama’, de L'Oréal Paris. Sí, esa que no para de aparecernos en redes sociales por sus buenos resultados.
Esta máscara fue capaz de captar mi atención a primera vista, ya que su elegante packaging dorado es pura fantasía. Pero el flechazo total vino cuando la puse a prueba por primera vez: su gupillón, que tiene forma cóncava, es multifunción y deja un volumen ultranegro sobre el vello, el cual separa y alarga como si se tratase de un foxy eye.

Precio en Druni: 9,95 euros.
Además, lo que a mí más me gusta personalmente es que no deja grumos y que, de una sola pasada el resultado ya es asombroso; por lo que cuando la aplico dos veces, mi mirada se ve más intensa que nunca.
Otra de las cosas a favor que podría contar sobre la máscara ‘Panorama’ de L'Oréal Paris es que se mantiene intacta durante muchas horas; y eso que ya la he utilizado para largos días de trabajo e incluso para un día entero de boda, donde, por cierto, muchas de las invitadas me preguntaron si me había hecho un lifting. Así que, desde mi punto de vista, es toda una maravilla y un gran descubrimiento.
Más máscaras de pestañas que recomiendo al cien por cien

Máscara de pestaña voluminizadora ‘High Impact Hi-Fi Mascara’, de Clinique. Precio en Druni: 19,80 euros.