Antes de tomar el sol, no nos cansamos de probar alternativas, para llegar a esos primeros días de playa con un poco de color. Los autobronceadores son una de las opciones más utilizadas, aunque también podemos recurrir al maquillaje corporal. Pero existe otra alternativa, menos conocida, el bronceado con caña de azúcar.
El bronceado con caña de azúcar o DHA se trata de un activo 100% natural, presente en los autobronceadores, y que resulta inocuo para la piel. La loción se aplica con un spray mediante pulverización y provoca un bronceado casi inmediato. Aunque en realidad no es un bronceado, porque no se activa la melanina.
Es un producto que se queda en la superficie de la piel, por lo que es seguro y la pulverización en la sala puede durar unos 15 minutos. Es cuestión de 4 horas para ver los efectos de este tipo de bronceado y de gran importancia que durante las 12 horas siguientes no mojes la piel.
Dura aproximadamente 10 días, si mantienes la piel bien hidratada y evitas usar exfoliantes tras su aplicación, y desaparece de forma gradual al cabo de los días.
¿Cabinas de rayos UVA o el bronceado con caña de azúcar?
Frente a las cabinas de rayos UVA, el bronceado con caña de azúcar es una alternativa segura que te permitirá lucir un bronceado inmediato y sin tomar el sol.
Los efectos de los rayos UVA empiezan a ser más notables a partir de las 4 sesiones y su duración es la misma que la del sol directo, pero la utilización de este tipo de bronceado está relacionada con el envejecimiento prematuro y es de gran riesgo para la piel.
El bronceado con caña de azúcar es uno de los pocos de su clase que no presentan riesgo alguno, ni quemaduras, ni alergias, ni envejecimiento de la piel. Gracias a su composición 100% natural y a su aplicación superficial, es perfecta para todo tipo de personas, cualquiera que sea su edad o estado de salud.
El color que se obtiene en el bronceado con caña de azúcar es instantáneo desde la primera sesión y tiene más beneficios para la piel, desde retrasar el envejecimiento celular por ser rica en antioxidantes y antiinflamatorios, hasta hidratar y evitando la aparición de manchas en la piel.