Las líneas que separan ambos géneros cada vez están más difuminadas no solo en el mundo de la moda sino también en el de la belleza. Y no hablamos de las prendas ni marcas unisex, sino de que estamos saltando de un lado a otro, cogiendo lo que más nos gusta de ambos lados y combinándolo a nuestro antojo. Un difuminado del género que también ha llegado a la alta costura, con desfiles unisex de diseñadores como Stella McCartney o Vivienne Westwood.
Y es ahí donde está lo bonito de este tipo de prendas, perfumes y demás productos, en la libertad de escoger si queremos usar unos u otros. En el mundo de la perfumería seguro que alguna vez has escuchado hablar de los llamados perfumes unisex, colonias que buscan romper con los olores preestablecidos como masculino o como femenino y simplemente buscan perfumar.

Suelen tener los olores más fuertes menos marcados en cuanto a que así ni consciente ni inconscientemente los asociemos con un género en concreto. En estos años están teniendo mucho éxito, con marcas como Bershka o Calvin Klein con perfumes de este tipo en su catálogo.
Pues bien hoy no vamos a hablar de perfumes unisex como tal sino de tres perfumes floral de hombre, marcados como tal, por los que también suspiran las mujeres por su intenso aroma. Perfectos para cuando queremos salir de los perfumes más vendidos que llevamos años repitiendo, atenta porque pueden ser un buen fichaje para nuestro neceser:
Tres perfumes de hombre que también aman las mujeres
Guilty Elixir de Parfum for Him

Esta fragancia de hombre de Gucci, de la que todo el mundo que la prueba destaca su increíble duración, este perfume floral y dulzón se define desde la marca como una "poderosa invitación al amor y a la autoaceptación". Con cuero, ámbar y pachulí como ingredientes principales, cuesta 165 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de salida: flor de azahar del naranjo, nuez moscada y Semillas de pimienta de Jamaica.
- Notas de corazón: flor de azahar del naranjo, raíz de lirio y osmanto (olivo oloroso).
- Notas de fondo: vainilla, Ambrofix, benjuí y pachulí.
MYSLF de Yves Saint Laurent

Con un ligero aroma floral amaderado pero sobre todo muy fresco y vibrante, MYSLF de Yves Saint Laurent es uno de los perfumes de hombres más utilizados por mujeres. Su precio es de 150 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de salida: bergamota de Calabria y bergamota verde.
- Notas de corazón: flor de azahar.
- Notas de fondo: pachulí de Indonesia y Ambrofix.
Dior Homme de Dior

Por último cabe destacar Dior Homme, de Dior, un aroma amaderado especiado pero fresco que destaca por ser "un perfume con una fragancia contundente, que deja una huella sensual". Su precio es de 120 euros y sus notas olfativas son:
- Notas de salida: Iris de Toscana
- Notas de corazón: Vetiver de Haití
- Notas de fondo: Cardamomo de Guatemala