La moda sin género, al alza: estas son las prendas y marcas ‘unisex’ más buscadas

La plataforma Vestiaire Collective ha realizado un informe sobre la moda sin género para conocer los nuevos hábitos de consumo. ¡Y los resultados son interesantísimos!
La moda sin género, al alza: estas son las prendas y marcas ‘unisex’ más buscadas

A pesar de lo que diga la etiqueta, la ropa no tiene género. ¡No hay nada que nos impida ponernos lo que queramos! Aparte de las convenciones anticuadas, claro. A medida que las barreras de género van desapareciendo, cada vez buscamos nuevos estilos a la hora de vestir.

Con motivo del Mes del Orgullo, Vestiaire Collective, la app líder global de la moda más deseada de segunda mano ha analizado, tanto millones de búsquedas realizadas por su comunidad, como estadísticas para elaborar un informe sobre la moda sin género, profundizando en los cambios de enfoque en la moda entre sus miembros y explorando cómo una nueva era de moda de género fluido está despertando un gran e inesperado interés. ¿Cuáles son las prendas o complementos que más se buscan en la plataforma? ¿Qué firmas triunfan? ¿Cómo está cambiando el sector? ¡Estas son las conclusiones del estudio!

La ropa

Del mismo modo que la moda sostenible, las colecciones y marcas unisex y sin género han avanzado mucho en muy poco tiempo. En concordancia con los valores de la Generación Z, tanto las marcas ya establecidas como las nuevas están satisfaciendo esta demanda. The Pangaia, la marca sostenible de loungewear, ha experimentado por ejemplo un crecimiento global del +169% en las búsquedas de Vestiaire Collective en los últimos seis meses. Antes de la pandemia fue ganando popularidad gracias a su marketing inclusivo, su enfoque directo al consumidor y sus innovadoras combinaciones de colores con materiales veganos, orgánicos y biodegradables.

Los zapatos

Las deportivas, las sandalias chunky o 'daddy sandals' o los zapatos de tacón o plataforma son el accesorio perfecto para todo el que lo quiera llevar, independientemente de su género. El sorprendente ganador de la tendencia de los zuecos es Crocs, con un aumento del +97% en las búsquedas en Vestiaire Collective en los últimos seis meses. Y es que estos zapatos, que una vez fueron considerados anti-moda, son ahora un must-have. Las colaboraciones de la marca con artistas relevantes como Justin Bieber están impulsando el cambio.

Las joyas

Las búsquedas de collares de perlas han aumentado un +54% en Vestiaire Collective. Los modelos de Vivienne Westwood, en especial, experimentaron un crecimiento del +59% en sus búsquedas en los últimos seis meses. El collar de perlas se ha convertido en una especie de símbolo de la fluidez de género con más de 70 millones de visitas a #pearlnecklace en TikTok, además de ser el accesorio estrella de celebridades como Dua Lipa y Harry Styles.

Firmas a seguir muy de cerca

¿Qué firmas 'unisex' están despuntando entre la población más joven últimamente?

  • Greg Lauren (+212% de búsquedas) Las siluetas deconstruidas y las confecciones en découpage dan un aire intelectual y unisex a todas sus prendas.
  • Blazé Milano (+160% de búsquedas): Con el eslogan “every cool girl is half boy” por bandera, la marca confecciona conjuntos sostenibles a medida.
  • The Frankie Shop (+75% de búsquedas): Especialistas en diseños minimalistas y asequibles, la marca combina el estilo parisino con la vanguardia neoyorquina.

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