Lucir una piel perfecta esta primavera es fácil si sabes cómo

¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano? Se encarga de protegernos de las agresiones externas, de microorganismos patógenos, de los rayos ultravioleta, de sustancias químicas y también de ciertos traumatismos físicos. Son muchas las funciones de la piel, pero muy poco lo que la cuidamos en ocasiones.
INT_EN_ECN__urea_plus_10__bodylotion_12_2021__PR_v14
Lucir una piel perfecta esta primavera es fácil si sabes cómo

Con la llegada del buen tiempo, cambiamos de manera considerable nuestros hábitos personales: pasamos más tiempo al aire libre, viajamos más y, cuando empieza a hacer calor, también disfrutamos de playas y de piscinas. Todo esto es necesario para nuestro bienestar, pero, al mismo tiempo, también supone desafíos en nuestra piel si no prestamos la debida atención. Porque cuidar nuestra piel debe ser un must de nuestro día a día durante cualquier época del año. Quédate leyendo un poquito más, que hoy te vamos a contar cómo mantener tu piel sana y cuidada con la llegada del buen tiempo, en primavera y en verano.

Las altas temperaturas pueden deshidratar fácilmente tu piel

Como decíamos, la exposición al sol a partir de primavera (y, especialmente, durante el verano) puede traer una serie de consecuencias para nuestra piel que deberíamos tener en cuenta. Las altas temperaturas, la humedad y los rayos ultravioleta deshidratarán, quitarán luminosidad y provocarán tiranteces en tu piel si no pones remedio. Todo esto, sumado a otras condiciones meteorológicas como el viento o la sequedad del aire, puede agravar la situación hasta causarte picores o irritación.

Esto ocurre porque durante esta época del año la piel sufre una pérdida de humedad considerable por la transpiración excesiva y la evaporación del agua de la piel. Además, la barrera protectora de la piel puede sufrir con la exposición prolongada al sol, haciendo que se sienta más seca y escamada. Pero tranquila, que no cunda el pánico, porque hay formas de prevenir que esto suceda.

Kit básico de consejos para tener una piel hidratada en primavera y verano

Para empezar, lo primero que debes saber es que la constancia es un factor clave para mantener tu piel sana y saludable: no es válido aquello de cuidarse dos veces al año de manera puntual y querer tener la piel con el mejor aspecto. La perseverancia trae sus buenos frutos, más aún cuando hablamos de salud. Así que toma nota de los siguientes tips:

  1. Hidrátate de forma regular, aplicando crema hidratante para pieles secas después de la ducha y antes de acostarte. La crema de Eucerin UreaRepair Plus Loción 10% Urea está formulada para aquellas personas que padecen de piel muy seca y escamada. No contiene colorantes ni fragancias, lo que la convierte en una gran aliada de las pieles sensibles. Además, su fórmula con UREA hace que la humedad quede retenida en la piel y así se pueda restaurar esa barrera protectora de la que hablábamos antes. Entre sus beneficios, aporta alivio inmediato y retrasa hasta 48 horas los síntomas en pieles muy secas. Usándola de forma regular, tu piel recuperará la suavidad y tendrá una presencia más flexible y luminosa.
  2. Di adiós a los baños calientes y duchas prolongadas. Sabemos que es uno de los grandes placeres de la vida, pero seguramente tu piel no opine lo mismo: el agua caliente puede eliminar los aceites naturales de la piel dejándola más seca. Una ducha tibia y cortita es lo ideal.
  3. Bebe agua. Mantenerse hidratada desde el interior es clave. Compra botellas de litro y medio de agua y asegúrate de que llegan vacías al final del día.
  4. Usa protector solar, y no solo cuando vayas a la playa o a la piscina. De hecho, es súper recomendable que también lo hagas en días nublados.
  5. Cuida tu alimentación. Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como por ejemplo las nueces, ayudan a mantener tu piel hidratada desde dentro. Si tienes alguna duda o necesitas consejos sobre este punto, siempre puedes consultar con un profesional de la alimentación para que te indique cómo seguir una dieta sana y equilibrada que ayude también al bienestar de tu piel.

En definitiva, cada vez hay más personas concienciadas con el cuidado de la piel. Y es que la piel seca en verano puede producir mucha incomodidad, especialmente si ya existen picores y rojeces. La buena noticia es que existen formas infalibles para prevenirlo y para reparar los daños cuando la piel ya está afectada. Elegir productos de calidad es fundamental para lucir una piel suave, luminosa y flexible durante todo el año.

Recomendamos en