En plena primavera, no hay nada que nos apetezca más que pasarnos por nuestro salón beauty de confianza con el fin de dejar claro que nuestras uñas saben en qué época del año estamos. En líneas generales, los diseños de uñas de flores a todo color son los reyes de abril, mayo y junio, pero hay vida más allá de los clásicos motivos florales.
Uno de los caminos para inspirarnos en materia de manicura es fijarnos en los diseños que lucen nuestras celebs de cabecera. Jennifer Lopez es una de las famosas en las que merece la pena detenernos, ya que suele jugar bastante con su manicura.

Lopez ha sido pillada en Nueva York con un estilismo que podríamos emular hoy mismo, dado que el frío sigue presente en nuestro país. Eso sí, estamos aquí para hablar de su potente manicura, que combina dos diseños mega tendencia: la half moon manicure y una llamativa manicura francesa.

Tras realizar un dramático zoom, vemos que Lopez presume de unas preciosas (y largas) uñas bailarina que tiñe de rojo y blanco, al mismo tiempo que deja sin pintar la media luna del nacimento de la uña.
Según las expertas de los salones Ali d'Aria (Calle Gurtubay, 8, Madrid), "la manicura half moon, es una técnica distintiva que destaca por su forma de media luna en la base de la uña. Requiere el uso de dos colores contrastantes para crear un efecto visual llamativo". En su caso, Lopez apuesta por el rojo y el nude, pero podemos dejarnos conquistar por un azul noche y un azul cielo o por un amarillo y un morado. Al fin y al cabo, la manicura nos permite arriesgar con combinaciones de colores locas y originales.
Además, las profesionales manicuristas añaden que la half moon manicure "se convierte en una opción muy versátil, ya que puede adaptarse fácilmente a diferentes estilos. Su elegancia retro la hace perfecta para eventos formales. Sin embargo, lograr una forma de media luna uniforme y definida exige precisión y habilidad en la aplicación". Así que, para lograr un resultado de diez, es mejor dejar esta técnica a las profesionales.