Una cucharada de Nivea con limón: el truco viral antiedad en TikTok que ponemos en duda

Pese a que nos hacemos eco de estos trucos a nivel informativo, consideramos que puede ser peligroso aplicar ingredientes no cosméticos en el rostro.
falda blanca street style 3

TikTok es un universo infinito de nuevos descubrimientos. Día tras día, esta red social nos genera un sinfín de trucos de belleza que, en la mayoría de ocasiones, nos dejan en shock. Por supuesto, muchos de estos hacks nos parecen peligrosos y no tenemos la mínima intención de probarlos, pero otros métodos logran captar nuestra atención. 

La crema Nivea de bote azul es uno de los productos que nuestras abuelas (y bisabuelas) ya tenían en sus tocadores. De hecho, tal como apunta la marca en un artículo dedicado a esta crema, su andadura se remonta al año 1911. "Los usos de la crema Nivea Creme y su versatilidad son bastante dispares y prácticamente podemos afirmar que vale tanto para un roto como para un descosido. Así, en ella encontramos ingredientes de gran poder hidratante como son el pantenol, el eucerit y la glicerina, entre otros. Por lo tanto, podemos usarla con diversos fines con un resultado inigualable", destaca la firma. 

El uso más habitual de esta fórmula es a modo de crema corporal, aunque también se puede emplear para las rozaduras en los muslos o para tratar zonas especialmente delicadas, como los codos o las rodillas. Sin lugar a dudas, esta crema es una de las favoritas de las creadoras de TikTok. Ahora, la moda consiste en mezclar esta histórica crema con limón, leche en polvo, y vaselina con el fin de obtener una "piel radiante" tras su uso

El resultado de la mezcla es una crema muy parecida a la Nivea Crema en materia de color y consistencia. Según las creadoras de contenido de TikTok, el procedimiento de aplicación es el mismo que una crema facial habitual. En teoría, su uso ayuda a combatir las manchas y a lucir una piel en mejor estado

Por nuestra parte, no hemos puesto a prueba esta fórmula, pero somos reacias a aplicar en nuestro rostro composiciones que no han pasado unos tests de efectividad realizados de forma profesional. Pese a que nos hacemos eco de estos trucos a nivel informativo, consideramos que puede ser peligroso aplicar ingredientes no cosméticos en el rostro. Antes de lanzarte a usar un producto, sobre todo si tienes la piel sensible o reactiva, deberías realizar una prueba de alergia en una zona pequeña, además de consultar con un experto especializado en dermatología. 

Recomendamos en