Grace Kelly es una de las musas de los años cincuenta cuyo legado sigue más viva que nunca. La actriz de cine estadounidense, ganadora de un premio Óscar por su papel en 'The Country Girl', se convirtió en uno de los rostros más codiciados por parte de la prensa rosa tras su enlace con el príncipe Raniero III de Mónaco, con quien compartió su vida hasta el año 1982, cuando la icónica actriz y princesa murió a causa de un trágico accidente.

Elegante, sofisticada y bella a más no poder, Kelly compaginó su faceta como princesa de Mónaco con su papel de presidente de la Cruz Roja. Además, mantuvo una íntima relación con el mundo de la moda y la bella. Tal fue la influencia de la actriz que el artista pop estadounidense Andy Warhol hizo un retrato de Grace Kelly en 1984 para el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia y Mika le dedicó una canción en 2007.

Grace Kelly y Raniero III de Mónaco se conocieron en 1955, cuando la actriz estaba de visita en el pequeño país. El príncipe la invitó a conocer los jardines del palacio y, al poco tiempo, se hacia oficial la relación. El 5 de enero de 1956, el compromiso fue anunciado en el mundo, y la emblemática boda tuvo lugar el 19 de abril de ese mismo año en la Catedral de Mónaco. Justo en ese momento, Kelly inició un nuevo romance en su vida: el que la uniría con 'Fleurissimo' de Creed, una fragancia que el propio príncipe encargó para la que sería su nueva y flamante esposa.

'Fleurissimo' fue creada por James Henry Creed en exclusiva para la que sería princesa de Mónaco durante 26 años y 149 días. Este perfume, en palabras de la marca, "evoca un ramo de novia, es tan romántica como elegante". En concreto, habla sobre el ramo de novia de Grace Kelly. Las notas cítricas de bergamota y mandarina ofrecen una entrada fresca y cítrica, que dan paso a un intenso corazón floral en el que destacan el nardo, el jazmín, la rosa y el ylang-ylang. El orris y la madera de sándalo son la base de esta histórica fragancia que viaja entre lo dulce, lo floral y lo refrescante. A día de hoy, 'Fleurissimo' se dispone a cumplir 68 años en plena forma.

Este perfume de James Henry Creed es lujo en un frasco de cristal. Además, es un aroma eterno que no entiende de temporadas ni de épocas del año, pese a que es cierto que encaja, a la perfección, con los meses estivales. El precio de este eau de parfum varía en función del tamaño del frasco y de la plataforma de venta. En la web de Creed el coste es de 260 euros por 75 ml, mientras que en Perfume Niche el coste es de 215 euros por la misma cantidad.
Otros perfumes con un toque cítrico y floral
'Magnolia infinita' de Acqua di Parma

- Notas de salida: bergamota de Calabria, limón (lima ácida) y naranja.
- Notas de corazón: magnolia, jazmín sambac (sampaguita), ylang-ylang y rosa.
- Notas de fondo: almizcle y pachulí.
- Precio: 260 euros por 100 ml.