Tres coletas que son tendencia este verano y cómo hacerlas rápidamente según peluqueros

Analizamos los recogidos tendencia este verano.
portada coletas street style
Launchmetrics Spotlight - Valentina Valdinoci

Las coletas, junto con los moños, siguen siendo los recogidos rey allá donde vayamos. Son fáciles de hacer, rápidas y apenas necesitan de conocimientos ni maña ninguna para conseguir un resultado medianamente decente. A pesar de ser un recogido atemporal, que lleva acompañándonos desde que tenemos uso de razón y lo seguirá haciendo hasta el fin de los días, las coletas, como ocurre con el resto de peinados, también se ven afectadas por las tendencias.  

Así pues, según la época del año o el resto de tendencias de la temporada, se llevan más unas coletas que otras. Suelen ser variaciones de la clásica coleta base, con diferencias en cuanto a la altura, la presión que se ejerce o el propio acabado de la misma. Además de en cómo se hacen. Pues bien, hoy hemos hablado con varios expertos para que nos guíen sobre cuáles son las coletas tendencia este verano, de cara a sobrevivir al calor y no morir en el intento:

Tres coletas tendencia este verano

El 'clean look'

Launchmetrics Spotlight - Alessandro Viero

Desde que el pasado 2023 empezásemos a escuchar por todas partes el concepto de "clean look" no ha dejado de acompañarnos ni un solo día. Aplicable tanto para una coleta como para un moño, Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair (Granada), explica que para ella "la mayor tendencia en coletas es el clean look, es decir, la parte superior muy pulida, y la coleta con textura". 

Cómo se hace un buen clean look: "En el clean look, la coleta siempre se coloca bien arriba, en la coronilla,Yo lo que hago es aplicar primero un poquito de agua con el spray de bruma y pongo espuma. Después utilizo un peine que tenga tanto púas separadas como juntas: con las púas separadas peino el cabello y lo llevo a la parte superior de la cabeza, donde quiero hacer la coleta; una vez la tengo hecha, utilizo las púas juntitas del peine para pulir. Para acabar, cojo una goma de gancho y le doy varias vueltas a la coleta, y ya queda perfecta". 

Coleta baja, desecha y mega XL

Launchmetrics Spotlight

Alberto Sanguino, Education Manager de Llongueras, tiene claro que la coleta más tendencia de la temporada es la baja, desecha y mega XL. "Se han visto en pasarelas diferentes tipos de coleta como la coleta baja con trenzas, accesorios, diadema con coleta pulida o en la gala Met con la coleta mega xl con extensiones súper largas". Aunque añade que "también la mega tendencia en coleta baja, deshecha con mechones sueltos en la parte frontal" es interesante esta temporada.

La versatilidad es otro de los puntos fuertes de las coletas bajas que, como explica Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, es ideal para "las mujeres activas, las que van siempre con prisas pero no por ello dejan de ser estilosas", ya que "puedes llevar la cola de caballo baja a diario porque combina perfectamente con cualquier estilismo. ¡Es un peinado simple y eficaz!". 

Cómo se hace una buena coleta baja, desecha y mega XL: según explica Ana Martínez, "Separa el cabello en tres partes: los mechones, a los lados de la raya y un mechón en la parte trasera. Carda los mechones laterales para darle volumen a tu melena. Cuando termines, llévalos hacia la parte trasera y átalos con una goma elástica. Enrolla los mechones alrededor de la goma elástica para que quede oculta, y darle así un toque extra a tu peinado. Por último, recógete los mechones que queden sueltos con unas horquillas". 

Coleta con raya marcada y altura media

Launchmetrics Spotlight - Alessandro Viero / Launchmetrics.com/spotlight

Para Miguel Bling, maquillador, peluquero y director de You Glow Salon (Madrid), "la coleta más en tendencia para este verano, sin duda, va a ser la coleta con la raya marcada y de altura media / alta". Un recogido "inspirado en el clean look" que se diferencia por su resultado. Y es que como completa Ana Martínez, la raya al medio la que hemos visto mucho esta primavera verano, una técnica "muy simple de realizar que se lleva igual de bien con cabello semi-largo como con cabello largo" afirma.

Cómo se hace una buena coleta con raya marcada y altura media: "primero hay que hacer una coleta con toda la parte de atrás del cabello, usando un gel para que quede muy tirante y haga un efecto lifting. Luego, hacemos la raya en medio y volvemos a fijar con otra goma. Las mejores son las de gancho, ya que aportan mucha fijación y no dañan el cabello. Además, si colocas una segunda goma de nuevo en la raíz conseguirás tensar mucho la coleta". 

Recomendamos en