Definir a Cate Blanchett con pocas palabras es prácticamente imposible. Elegante a más no poder y sofisticada a rabiar, la actriz ha hecho del paso del tiempo su mejor aliado y no dudamos en afirmar que cada día está más estupenda. Más allá de su faceta como intérprete, la australiana mantiene una íntima relación con el mundo de la moda y la belleza y es habitual verla en el front row de los desfiles más esperados de la temporada.

Blanchett no ha querido perderse los desfiles de Alta Costura de Armani Privé, un evento al que también han acudido Eugenia Silva o Alison Toby. Con un escote de vértigo y unos taconazos de impresión, la actriz nos ha recordado que el corte bob (en su caso, un trendy blunt bob que acaba a la altura del mentón) es la alternativa más versátil para mujeres de todas las edades que buscan comodidad y atemporalidad.

Para esta señalada cita en París, Blanchett ha optado por un wet look hacia atrás que cede todo el protagonismo a su rostro. Este peinado es un diez para lidiar con un bad hair day o para ser la invitada más elegante. Además, el efecto mojado es apto para todas las longitudes de cabello, desde un garçon hasta una melena XXL. Los expertos de Alfaparf Milano nos dan las claves para emular este peinado en casa. En este caso, es fundamental no excederse con el producto de fijación, ya que el pelo de la actriz no tiene un aspecto acartonado ni excesivamente brillante. No estamos ante un wet look extremo, si no ante una versión más desenfada.

Los profesionales señalan que el primer paso es "lavar y acondiciona tu cabello para eliminar residuos y grasa. Luego, secar el exceso de agua con una toalla, dejando el cabello húmedo pero no empapado". A continuación, aplicamos el gel fijador, distribuyéndolo uniformemente. Con un peine de dientes anchos peinamos en la dirección deseada. En este caso, hacia atrás, asegurándonos "de que todos los mechones estén bien cubiertos de gel". De este modo, evitaremos el desastre pasadas unas horas.
"Para una mayor duración, usa un secador con difusor a baja velocidad y calor media, fijando el gel sin perder el efecto mojado", recalcan los expertos. Para que este peinado dure intacto todo el día, podemos rociar "ligeramente un spray de brillo para un acabado más luminoso y duradero". Si sueñas con el acabado messy de Blanchett, es mejor que te decantes por una laca o spray fijador que no sea muy denso, pero que selle bien el peinado.