Aunque queramos remar contra corriente, lucir la melena suelta en verano es un reto difícil de superar. Sobre todo, cuando las temperaturas son especialmente altas. Sin lugar a dudas, la época estival nos invita a experimentar con nuestro pelo a través de peinados que nos permitan ir fresquitas sin dejar a un lado el estilo.
El street style no es tan solo una fuente inagotable de inspiración en clave fashion, también podemos extraer grandes ideas en materia beauty. De hecho, las mujeres más cool de Londres o Milán nos enseñan los peinados más cool con los que superar el verano sin apenas notarlo.
Una trenza bubble

La trenza bubble se hizo muy popular hace un par de temporadas y, a día de hoy, sigue siendo una gran aliada de las melenas XXL. En función de nuestro gusto, podemos hacerla más o menos pulida. En este caso, observamos una trenza a media altura con raya en medio.
Un moño messy

Sin lugar a dudas, los moños desenfadados son los reyes del verano. Si queremos crear un look boho chic, podemos decantarnos por un moño bajo deshecho con mechones sueltos. Este peinado se hace en apenas dos minutos y no requiere una gran habilidad.
Una coleta baja pulida

Los bad hair days encuentran en los peinados efecto mojado sus mejores amigos. Además, este tipo de peinados resultan muy elegantes. Si no quieres complicarte la vida en exceso, una coleta baja con raya en medio te salvará en cualquier ocasión.
Los peinados bajos y pulido con detalles metálicos

Aquellas beauty lovers que quieran sumar dosis de originalidad a su peinado y no tengan mucha maña pueden optar por accesorios metalizados, como diademas o coleteros con aplicaciones doradas. Sin lugar a dudas, estos detalles elevan un peinado sencillo sin apenas pestañear.
Dos trenzas bajas y un pañuelo

Cerramos este repaso con un peinado que centra toda la atención en un complemento que cualquier fashionista tiene en el armario: un pañuelo de seda estampado. Un par de trenzas bajas (las típicas que llevábamos de pequeñas) adquieren un toque muy trendy si colocamos un pañuelo al estilo pirata sobre nuestra cabeza. Este peinado es genial, por ejemplo, para un día de playa, ya que el pañuelo protege el cuero cabelludo de los efectos nocivos de los rayos solares. Si no te gustan mucho las trenzas, puedes optar por dos coletas.