Con el verano en sentido ascendente, las tendencias beauty viajan hacia la naturalidad. El tono bronceado de la piel y las altas temperaturas invitan a aligerar el maquillaje. Además, los acabados se alejan del clásico mate o el atemporal aterciopelado, optando por efectos más jugosos y repletos de brillo. Sin lugar a dudas, la popular glass skin encuentra en los meses cálidos su temporada estrella.

Cuando hablamos de aparente sencillez, famosas como Olivia Palermo aparecen al instante en nuestra mente. La socialité neoyorquina es fanática del makeup efecto buena cara y no es muy habitual verla con maquillajes especialmente dramáticos. En su última aparición pública en el desfile Alta Costura de Elie Saab, la celeb se ha dejado fotografiar con una tez resplandeciente que grita vacaciones de verano a pleno pulmón.

Con el objetivo de emular su maquillaje en casa, nos hemos sentado virtualmente con Esther Llongueras, responsable de estética y bienestar de Llongueras, y con Silvia, product manager de Gosh en España, para conocer las claves de este makeup. Sin lugar a dudas, en ambos casos los expertos enfatizan la importancia del cuidado de la piel para presumir de un cutis radiante.
Una piel cuidada
Aunque la rutina de skincare no forma parte del proceso de maquillaje, es la parte más relevantes de todas. Llongueras señala que "uno de los mejores secretos para lucir un buen look de maquillaje y la base para lucirlo, es una piel cuidada. En este caso, se nota que Olivia sse cuida mucho la piel". Además, subraya que "está jugosa, tersa, resensificada y sobre todo se ve muy sana. En un maquillaje, la piel es como un lienzo en un cuadro".
Una base hidratante
Una vez que el cutis esté preparado, toca aplicar una capa de base de maquillaje hidratante. La profesional de Gosh indica que optar por "ingredientes hidratantes" ayuda a "mantener la jugosidad de la piel a la vez que neutraliza los brillos de la piel". Si tienes la piel grasa, puedes aplicar una ligera capa de polvos para sellar.
Un colorete en crema
Como ya hemos comentado, en verano se imponen las versiones en crema, que ofrecen un resultado más natural. Silvia aconseja emplear un "colorete en crema con acabado perlado en tono melocotón" con el fin de "resaltar el bronceado".

Sombras en tonos terrosos
La mirada de Palermo es de alto impacto y un juego de sombras en polvo con tonos terrosos es la clave absoluta del éxito. Desde Gosh afirman que se decanta por un "acabado brillante para un resultado más uniforme y un toque de luz sin que quite protagonismo a las pestañas".
Unas cejas definidas
Sin lugar a dudas, las cejas son fundamentales para enmarcar la mirada. Gruesas y uniformes, las cejas de Olivia viajan entre lo natural y lo cool. "Olivia luce un excelente diseño de cejas que junto a sus ojos (donde se ha potenciado su mirada con eyeliner negro y mascara de pestañas) transmite una fuerza en su mirada increíble", puntualiza Llongueras.

Un pintalabios glossy
Finalmente, toca hablar de los labios. En este caso, la neoyorquina cierra el maquillaje con unos labios ligeramente anaranjados y repletos de brillo. "Los labios con un acabado muy uniforme, solo para dar cierto punto de color con un toque brillante, combinando un tinte de larga duración con un brillo del mismo tono" es la definición de la experta de Gosh acerca del makeup de Palermo.