Coleta alta y con volumen: los trucos de los expertos para un peinado de diez

Defender una coleta alta y voluminosa de sobresaliente deja de ser un desafío de alta complejidad. 
Coleta alta y con volumen
Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

La coleta alta y con volumen es uno de los peinados que nunca falla. Eso sí, lograr un resultado de altura es más difícil de lo que parece a simple vista. Por supuesto, la práctica hace al maestro y no hay duda que la experiencia es un grado. Pese a esto, es cierto que hay detalles que se escapan de nuestro haber y que los expertos nos descubren para hacernos la vida beauty un poco más sencilla. 

Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, destaca que "la coleta alta es un peinado fantástico, ya que nos hará parecer más altas. Si la ubicamos en la parte superior de la cabeza, afinará la silueta del rostro y logrará un efecto muy chic". Apto para una boda o para ir a la oficina cualquier día de semana, los profesionales más demandados del panorama nacional nos permiten conocer qué elementos son los más óptimos para dibujar una coleta alta y con volumen digna de alfombra roja

Cómo hacer una coleta alta con volumen: el paso a paso de los expertos

David Lesur, director de formación de David Künzle Fuencarral, subraya que "en primer lugar, peinamos hacia atrás y recogemos en la parte más alta de la cabeza, tras cepillar bien el cabello. Previamente, y para añadirle volumen a la melena, le habremos aplicado texturizador o spray masajeándola bien". Tras esto, "podemos sujetar la coleta con horquillas y, por último, fijar con laca"

Launchmetrics Spotlight - Sarah Treacher

Por otro lado, Ana Martínez añade que "para un look ligeramente formal, pero muy a la moda lo que debemos hacer es, alisar el cabello con una crema para brushing y luego llevarlo hacia atrás en una coleta. Para un toque retro, podemos dar volumen cardando algunos mechones de la parte superior de la cabeza y juntar el cabello para lograr una coleta alta". En función de la ocasión, podemos decantarnos por un estilo u otro.

Los trucos que podemos poner en práctica para dibujar una coleta alta con volumen

Puede ocurrir que, aunque sigamos el paso a paso como dictan los expertos, el resultado no sea el esperado. Quizás, cometemos algún pequeño error que lo arruina todo. Paul Tudor, primer estilista y director del salón David Künzle Fuencarral puntualiza que "una buena goma que sea resistente, un spray fijador de acabado natural o un concienzudo cepillado previo de la melena" son los trucos infalibles para el éxito.

Launchmetrics Spotlight - Vincenzo Grillo

Los productos que recomiendan los estilistas para dar volumen a la coleta

Una goma resistente o un correcto cepillado pueden no ser suficientes si nuestro pelo es fino o tiende a engrasarse con facilidad. En estos casos, es fundamental trabajar con los productos adecuados para lograr el volumen deseado. David Lesur explica que el champú en seco es el mejor aliado si hablamos de cabellos finos. La técnica de aplicación no tiene mucho misterio: "hay que masajear suavemente con los dedos para que adquiera más cuerpo y consistencia en la raíz". Otras fórmulas a tener en cuenta con la espuma, que da volumen sin añadir peso, los geles, que nos permiten esculpir a nuestro antojo y los sprays, que rellenan el cabello dándole soltura. 

Launchmetrics Spotlight - Valentina Valdinoci

Los peinados que podemos crear a partir una coleta alta y voluminosa

Una vez que dominemos el arte de hacer una coleta alta y con volumen podemos ir un paso más allá. Con esta coleta como base, podemos experimentar con otros peinados más originales. Carlos Fernández, Education Manager de Franck Provost, detalla que la trenza XXL, "que tanto hemos visto a celebridades como Beyoncé, Aitana o incluso a Vicky Martín Berrocal y Georgina Rodríguez en su versión baja", es uno de los peinados estrella. Para conseguirla, "se realiza una coleta alta sobre la parte superior de la coronilla y del que se enrolla el cabello sobre la coleta para que no se vea la goma. Se divide el cabello de la coleta en dos y se realiza una trenza de espiga invertida de tal manera que queda la forma como de una trenza para cada lado".

Launchmetrics Spotlight - Valentina Valdinoci

Otra de las alternativas que propone Fernández es el messy bun. "Un estilo que los profesionales denominamos como 'perfectamente despeinado' y que consiste en un moño alto caracterizado por acentuar mucho los rasgos del cuello y el mentón". En este caso, "parte muy fácilmente con una coleta alta no muy tirante, pero bien sujeta, después de haber texturizado muy bien el cabello, darle bastante volumen, incluso creando ondas en la base del peinado y se trabaja con productos texturizantes en formato polvo".

Recomendamos en