El pelo corto triunfó el año pasado y seguiremos apostando por él también durante esta temporada. La verdad es que no podríamos estar más contentas, porque las melenas XS son cómodas, fáciles de mantener y favorecen muchísimo. Si quieres apostar por un cambio de look, ¡adelante! Eso sí, tienes que estar segura de tu decisión para no arrepentirte después de salir de la peluquería...
“Los cabellos casi rapados regresan de nuevo", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga. "En las melenas rizadas con un poco más de longitud para dejar respirar el rizo y conseguir un acabado más étnico y en el resto muy corto. Si no te atreves, pero te atrae el pelo corto, entonces un corte garçon con un flequillo corto desfilado es tu opción. Los cortos pueden quedar bien a todo tipo de rostros de forma genérica, pero no a todo el mundo porque enfatiza mucho más los rasgos de la cara. Cuanto más armónico sea, mejor, así también matiza la dureza que expresa", añade.
“Otro de los cortes del año van a ser los cortos con flequillo largo también conocido como big chop", señala Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona. "Se trata de un look muy actual que da protagonismo al rostro y que favorece en todas las etapas de la vida. Sobre cada persona aporta matices diferentes, siempre muy modernos, y eso lo hace aún más rico y vibrante. Es ideal para rostros ovalados, alargados o triangulares, sobre todo por el flequillo, y para ocasiones especiales, recomiendo peinarlo a un lado con efecto húmedo", añade.
Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona) nos recomienda el corte shag reversionado como un mullet, ya que crea una imagen muy contemporánea en su versión más corta. "Las capas marcadas del shag con el tratamiento de las diferentes longitudes del mullet crean una imagen fuerte y desenfadada, muy fácil de mantener. Adáptala a tu estilo y tus necesidades en su versión más clásica o rompedora uniformando o remarcando los contrastes. Para los rostros redondos mejor sin flequillo o con flequillo muy corto y con capas que sobrepasen el mentón, para los cuadrados con mechones que caigan sobre el rostro para suavizarlo", recomienda.
Y no nos olvidemos del corte estrella de esta temporada: el bob. “Los bobs ultracortos son la versión más atrevida y moderna de este icónico corte para el nuevo año. Se pueden peinar de múltiples maneras, con la raya en medio con efecto ligeramente húmedo y peinado detrás de las orejas, con las puntas hacia adentro, con unas muy suaves ondas, con o sin flequillo”, añade Raquel Saiz de Salón Blue desde Torrelavega (Cantabria).
Si no tienes miedo de experimentar con las tendencias, puedes apostar por el famoso corte pixie. “El pixie toma un aire vintage y nos recuerda al de Twiggy o Mia Farrow en los sesenta y setenta con un flequillo largo y peinado hacia un lado. Si queremos un acabado más desenvuelto, con los mechones desfilados un poco despeinados conseguiremos el resultado. Favorece a los rostros ovalados, a los triangulares y a los redondos, ya que el flequillo armoniza las facciones”, asegura José García de José García Peluqueros desde Pamplona.
Con flequillo abierto
El flequillo abierto es muy versátil y favorecedor. ¿Te atreves a lucirlo?

Mechas californianas
Ten en cuenta que, cuanto más corto el pelo, más se notará el contraste. Es una opción atrevida, pero también muy cool.

Corto y con flequillo
Uno de los cortes de pelo que nos han enamorado esta temporada. ¿Qué te parece?

Con flequillo despuntado
Y un poco despeinado. Si quieres apostar por un corte cómodo, fácil de mantener y muy cool, inspírate en este look.

Peinado hacia atrás
Las opciones de peinar el cabello corto son interminables. Nos encanta este look, con el pelo peinado hacia atrás.

Más largo
Si no te atreves con una melena mini, puedes apostar por un corte un poco más largo como este.

Muy corto
Las melenas XS se llevan cada vez más y la verdad es que no podríamos estar más contentas. ¡Son una opción ideal para el verano!

Raya al lado
Llevarla así te garantizará un look elegante y sofisticado. ¡Atrévete!

Corto y recto
Si quieres proporcionarle un extra de volumen a tu cabello visualmente, apuesta por un corte de pelo recto.

Con el pelo rizado
Sí, el pelo corto también es una apuesta segura si tienes el pelo rizado. Simplemente tiene que encontrar el corte perfecto.
