Ejercicios en la oficina con pelota

Utilizando la wellness ball como silla de oficina te puedes poner en forma sin salir del trabajo muy fácilmente. ¿Quieres saber cómo? Mira esta tabla de ejercicios.
Posición inicial

Posición inicial

Siéntate en el centro de la pelota. Tu cadera y piernas deben formar un ángulo recto.
La espalda tiene que estar muy recta y los hombros hacia atrás. Como si quisieses alargar la columna.Y además- Cambiar la silla de la oficina por una pelota, ¡sí puedes!

Estiramiento de brazos

Posición inicial: sentada sobre la wellness ball, con la espalda bien receta y con las piernas ligeramente separadas, coloca los brazos sobre la cabeza y agarra con una mano el codo del otro brazo.Ejercicio: empuja ligeramente el codo hacia el cuerpo. Notarás que tu brazo se estira. Mantén unos segundos y repite el ejercicio cambiando de brazo.

Y además- Cambiar la silla de la oficina por una pelota, ¡sí puedes!

Estiramiento de piernas

Posición inicial: sentada en la pelota, coloca una pierna delante formando un ángulo recto. Extiende la otra pierna detrás de la pelota.

Ejercicio: con la espalda bien recta, estira bien la pierna de atrás de forma que notes cómo se estiran los músculos de la pierna. Mantén unos segundos y repite el ejercicio con la otra pierna.

Y además- Cambiar la silla de la oficina por una pelota, ¡sí puedes!

Estiramiento de tronco

Posición inicial: sentada sobre la wellness ball, coloca las piernas ligeramente separadas y mantén la espalda bien recta.

Ejercicio: apoya las manos en la pelota, gírate hacia la derecha y mantén la posición durante 4 ó 5 segundos. Vuelve poco a poco a la posición inicial y repite el ejercicio girando hacia la izquierda.

Y además- Cambiar la silla de la oficina por una pelota, ¡sí puedes!

Estiramiento de gemelos

Posición inicial: sentada sobre la wellness ball, con las piernas separadas ligeramente y la espalda recta.

Ejercicio: levanta una pierna hasta que la rodilla esté completamente estirada. Dobla la punta del pie hacia ti para notar que se estiran los gemelos. Mantén unos segundos. Después, relaja el pie y vuelve despacio a la posición inicial. Repite el ejercicio con la otra pierna.

Y además- Cambiar la silla de la oficina por una pelota, ¡sí puedes!

Recomendamos en