Eyeliner líquido o lápiz de ojos, ¿cuál es mejor para mí?
Optar por uno u otro es simplemente cuestión de gustos y preferencias, pero te ayudamos a decidirte.
Estás en tu tienda favorita de make up y tienes en una mano un eyeliner líquido y en la otra uno en lápiz. No sabes con cuál quedarte, ya que, si bien quieres probar el efecto mágico del líquido, sabes que con tu maestría el lápiz va a ser tu mejor opción... pero no consigues decidirte. La verdad es que no existen unos criterios por los cuales guiarse a la hora de decidir cuál es el producto para delinear los ojos que más nos conviene a cada una, solo podemos saberlo una vez que hemos practicado con ambos y hemos observado el resultado.
Como nos cuentan los expertos en maquillaje de Flormar, durante muchos años los lápices delineadores tipo Khôl o Kajal han sido los más solicitados, ya que, además de utilizarse para maquillar dentro del mismo ojo o a ras de las pestañas, son idóneos para realizar un correcto delineado sin tener mucha práctica. Una buena opción es su Style Matic Eyeliner (7,95 euros), un delineador de ojos casi automático por su facilidad de uso. Y es que con este tipo de productos incluso se puede crear un trazo más grueso y luego difuminar para lograr un efecto smokey eyes. Sin embargo, los lápices no son muy recomendables si se tiene el parpado graso, ya que son algo oleosos.
Para las usuarias más avanzadas en la práctica del eyeliner, desde Flormar recomiendan optar por el eyeliner líquido, que es más difícil de aplicar pero con el que se consigue una mayor definición del trazado, ya que según utilices el pincel puedes jugar con el grosor de la raya para un acabado más retro o más glamouroso. Su Gel Eyeliner (7,95 euros) suele mantenerse más tiempo intacto que el lápiz, y si además aplicas un poco de polvos traslucidos encima, la duración será todavía mayor.
Además, hemos hecho una selección con los mejores beauty looks que hemos visto sobre la pasarela y que tienen el eyeliner como protagonista. ¿Con cuál te quedas?

Rebecca Minkoff

Anna Sui

Chloé

Rochas

Paul Costelloe

Dolce&Gabbana

Cushnie et Ochs

Lela Rose
