Uno de los productos de maquillaje más viral de TikTok durante los últimos meses ha sido el labial Black Honey Lipstick de Clinique. El pintalabios destaca por su textura similar a un bálsamo y por sus pigmentos de color transparentes, que se fusionan con el tono de los labios. Como suele pasar, todo producto viral tiene algunas versiones low cost que se le parecen y la de Clinique la hemos encontrado en Mercadona, por tan solo 4,50 euros.
Han pasado 50 años desde que Clinique lanzó el labial Black Honey, es un clásico que favorece a todo tipo de personas y por ello, en 2022 incluso se quedaron sin stock. Desde la marca, saben que el pintalabios ha triunfado en las redes y lo afirman en la descripción del producto en su página web: "Las fans de TikTok no se cansan de nuestro fenómeno labial número 1, Black Honey. Nuestro pigmento transparente se fusiona con el tono único y natural de tus labios para crear algo único. Color puro, luminoso y ligero".
En los 70, cuando Clinique presentó el producto, venía en un tarro con una textura muy parecida a la miel, de ahí el nombre. Fue en los 80 cuando pasó a venderse en formato de barra y en los 90 cuando ganó su mayor popularidad, tanto, que diez años después, la actriz Liv Tyler lo llevó durante el rodaje de sus escenas como Arwen, la elfa de El Señor de Los Anillos.
Tal ha sido su éxito, que la empresa de cosmética nunca lo ha retirado de su catálogo y se ha convertido en el más vendido y el más viral de la firma. Su precio es de 28 euros, pero investigando en las rebajas, lo hemos encontrado con un 40% de descuento en la página web de Druni, por lo que se queda en 16,80 euros. Si lo tenías fichado o te habías guardado el video de Tiktok en el que enseñan su natural resultado, ahora es un buen momento para hacerte con el icónico labial.

La versión low cost de Mercadona
En el catálogo de Mercadona, hemos encontrado una opción low cost que nos recuerda al producto de Clinique y está dentro de la colección Color Balm de Deliplus, más concretamente el tono 09 rosa medio perlado.
El labial, comparte varias características con el Black Honey Lipstick de Clinique, en primer lugar, ambos tienen la textura de un bálsamo y se pueden aplicar directamente a los labios o sobre una barra o lápiz de labios. En segundo lugar, el color, aunque el primero varía en función del tono natural de los labios, tiende a ser de tonos parecidos al modelo 09 rosa medio perlado de Mercadona. En tercer y último lugar, el packaging del producto, que es alargado y también nos recuerda al primero.
La versión de Mercadona, cuenta con un olor muy agradable e hidrata los labios, además de aportar un toque de color muy favorecedor. Está disponible en una gran variedad de tonos: nude beige, nude pink, rosa medio perlado, rojo y morado y el precio actualmente es de 4,50 euros.
