El recogido más sexy (y sencillo) de Pamela Anderson está de moda y sabemos cómo hacerlo paso a paso

El peinado más sensual de los 90, conocido como ‘Pammy updo’, vuelve a ser tendencia y tú también puedes conseguirlo con estos sencillos trucos

Si creciste en los años 90 o guardas recuerdos de esta época, es imposible que pienses en hitos televisivos de la década y no se te venga a la cabeza Los vigilantes de la playa, la serie protagonizada por David Hasselhoff en la que destacaba otro nombre: Pamela Anderson. A pesar de que su carrera cinematográfica no comenzó ahí como muchos creen, sino en Charles in Charge, Matrimonio con hijos y Un chapuzas en casa —siempre con papeles secundarios—, su salto a la fama le llegó con el papel de la socorrista C.J. Parker, convirtiéndola en todo un icono de su tiempo y una de las actrices mejor pagadas de la televisión por aquel entonces. A partir de ahí, su vida personal y profesional estarían siempre en el foco de atención, al igual que sus provocativos estilismos, su maquillaje o sus característicos peinados. Entre ellos, el llamado ‘Pammy updo’, su peinado más emulado y universal que ha vuelto a convertirse en absoluta tendencia. Un recogido alto deliberadamente desordenado, del que se desprendían mechones ondulados y un flequillo que enmarcaba su rostro.

pammy updo pamela anderson
Instagram | @pamelandersonspain

La serie Pam & Tommy de Disney+ ha traído a la actriz canadiense de vuelta a nuestras vidas y su conocido peinado, tan sencillo como llamativo, comienza a ser un auténtico furor. Y sino, basta con ver el número de tutoriales que existen actualmente en TikTok en los que el hashtag #pamelaandersonhair es el protagonista. No en vano, tiene actualmente más de 6 millones de visitas. A eso hay que añadirle las celebs que se han sumado a recrear su emblemático peinado. Recientemente, veíamos a Kim Kardashian lucir este recogido durante el programa de Ellen DeGeneres. El artífice de su look no era otro que su estilista Chris Appleton, quien compartía una imagen de la celebrity junto al texto “Me encanta este look de Kim. ¿Qué os parece este Pam Anderson inspirado en los 90?”.

pammy updo kim kardashian
Instagram | @kimdashvibe

El mismo ejemplo que tomó Owen Gould, peluquero y estilista de Anya Taylor-Joy, Kirsten Dunst, Julianne Moore o la modelo Barbara Palvin. Precisamente sería Barbara la que luciría este peinado para asistir al estreno de la película Moonshot. Owen Goul publicaba la instantánea en sus redes sociales y añadía ‘Pam me obligó a hacerlo’, y subía una foto de Pamela Anderson después de la de Palvin para que pudiese apreciarse el parecido.

pammy updo barbara palvin
Instagram | @realbarbarapalvin

Las claves del recogido de Pamela Anderson

Como no, no hemos podido resistirnos a conocer todos los entresijos del peinado más sensual y rebelde de la temporada, y M.ª José LLata, de Peluquería Llata Carrera nos ha dado sus claves. "Este recogido se consigue creando una coleta muy alta en la zona de la coronilla, no tirante y con ondas, sobre todo, en las puntas. Dejaremos algunos mechones cerca del rostro para conseguir un resultado desenfadado. Acto seguido, si tenemos el pelo muy largo, realizaremos un moño enroscando ligeramente el cabello, pero dejando las puntas fuera que distribuiremos alrededor del recogido, haciendo que caigan en cascada. Podemos recurrir a horquillas de moño para fijar los mechones y asegurarnos que no se moverán” señala Llata.

En caso de que tengas una media melena o el pelo más corto, no te preocupes, también existen opciones. “Si nuestra melena es más corta, nos saltaremos el moño e iremos colocando los rizos alrededor y sujetándolos” comenta la estilista. ¿Te atreves a seguir paso a paso el tutorial de TikTok y hacerte con el peinado más sexy de la temporada?

Ángela F. Del Río

Ángela F. Del Río

Soy periodista porque sólo sé exhalar letras escritas. Creo que el traqueteo de la Refrey de mi madre me abocó inconscientemente al mundo de la moda, aunque siempre me ha fascinado el arte en toda su diversidad. Gallega errante por Bilbao sin ningún mapa trazado, siempre en compañía de Barry White. Como buena funambulista descendiente de personas aguerridas, cada día ‘dibujo en braille los pasos del siguiente mortal’.

Continúa leyendo